ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Macdolads


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Google

En busca del éxito en la red

  1. Describa los 3 componentes del concepto de marketing que se aplican a Google. ¿Cuál es probable que presente el mayor desafío para el éxito de Google?

De acuerdo al caso estudiado, los conceptos de marketing que se aplican a Google son;  concepto de producción, concepto de producto y concepto de marketing.

Concepto de Producción:

Este concepto es utilizado por Google principalmente a través del algoritmo que utilizaron sus creadores, es decir “asignando a todas las paginas “tocadas” el mismo valor inicial”, a este le debe agregar que esta herramienta de búsqueda es totalmente gratuita para los usuarios “comunes”.

Concepto de Producto:

Debemos recordar que Google no es la primera herramienta de búsqueda que existió, por lo cual sus características innovadoras hicieron que se diferenciara por completo de sus competidores, lo que con el tiempo le dio la oportunidad de crear otros productos, como por ejemplo una mensajería electrónica.

Concepto de Marketing:

Este concepto se apoya en 4 pilares:

  • mercado meta
  • necesidades del cliente
  • marketing integrado
  • marketing social

Mercado meta

Gracias al algoritmo que fue utilizado, Google permite que las búsquedas realizadas por los usuarios sea precisa en comparación con el resto de las herramientas ya existentes, por lo cual el mercado meta es todo usuario de Internet.


Necesidades del cliente

Los creadores de esta herramienta, Page y Brin, se focalizaron en las necesidades que tenían los usuarios al momento de realizar búsquedas en Internet, razón por la cual buscaron un financiamiento con el fin de crear Google.

Marketing Integrado

En relación a los puntos anteriores, los fundadores de Google trabajaron en forma conjunta con los inversionistas con el fin de satisfacer las necesidades vacantes del mercado.

Marketing Social

Google “puede hacer dinero sin hacer el mal”, es decir que el dinero que reciben no influirá en los resultados o rankings de los patrocinadores.

  1. Describa como cada factor del macro ambiente externo influirá en las actividades de marketing de google

Los factores Macroambientales son aquellos que influyen de manera importante en el sistema de marketing de cualquier empresa un punto fundamental es que no pueden  ser controlados por las distintas gerencias que la componen, pero no son del todo incontrolables.

Ya que estas fuerzas externas, pueden afectar de forma importante las decisiones de la empresa pudiendo aprovechar las oportunidades que ellas presentan y a la vez tratar de controlar las amenazas.

Los principales factores externos son:

Tecnología, como el texto lo dice el éxito de Google siempre ha sido su tecnología subyacente. Creando la necesidad que es una herramienta indispensable y multifacética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com