ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio N°3: Caso Disney Corp. Finanzas


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

                                                [pic 1]

Laboratorio N°3: Caso Disney Corp.

Finanzas

Nombre: Francisca Valenzuela

Profesor: Alejandro Mackay

Fecha: 22 de octubre de 2018

Resumen


Desarrollo

Preguntas sobre el Caso

  1. ¿De la estrategia financiera de Disney, son consistentes las cuatro componentes, con el crecimiento objetivo?

Las cuatro componentes de Disney para lograr sus objetivos financieros son los siguientes:

• Administrar, en vez de ser propietarios de activos hoteleros.

• Invertir en proyectos que incrementasen el valor de los accionistas.

• Optimizar el uso de deuda en la estructura de capital.

• Recomprar acciones subvaluadas.

Estas cuatro componentes son consistentes, debido a que para la primera decisión les conviene administrar más que ser propietarios ya que disminuye la cantidad de activos, lo que conlleva a un aumento del ROA, es decir una mayor rentabilidad y por otro lado es capaz de ganar a través de comisiones, disminuyendo sus gastos de administración.

El invertir en proyectos hacen que aumenten el valor de los accionistas corresponde a una política correcta debido a que el tener diversas áreas de trabajo permite diversificar las posibilidades de ingresos, por otro lado el invertir en proyectos es bueno debido a que no considera el retorno como un todo sino por cada una de sus divisiones.

Optimizar el uso de deuda en la estructura de capital tiene que haber un uso adecuado de la deuda lo que conlleva, disminuir un riesgo de quiebra y lleva a un aumento de la valorización de la empresa. , por lo tanto a mayor apalancamiento mayor se incrementara el valor de la empresa.

El recomprar acciones subvaluadas permite tener las decisiones más concentradas debido a que solo unos pocos manejan la empresa, además con poder contar las ganancias en el futuro, esta decisión la tomaba solo si los precios del mercado estaban por debajo del valor de capital garantizado.

  1. ¿Cómo utiliza Disney la estimación del costo del capital, desarrolle su respuesta respecto al impacto en la rentabilidad para los inversionistas como para participantes del negocio?, ¿Tiene algún sentido?

El costo de capital está dado por el WACC:

[pic 2]

Donde:

  • T: Tasa de impuestos coorporativos
  • 1-T: Escudo tributario
  • Rd:
  • Re:
  • V: valor de la empresa
  • D: Deuda
  • E: Patrimonio

El WACC estima el costo de oportunidad del capital para inversiones de riesgo, este riesgo ira variando de acuerdo a las distintas líneas de negocios de Disney Corp  debido a que cada línea de trabajo cuenta con un nivel de endeudamiento diferente

La fórmula si tiene sentido porque toma la ponderación de la deuda y del capital respecto al valor de la empresa y los multiplica por sus respectivas tasas, las cuales reflejan los costos tanto de los accionistas como de los acreedores.

Si el nivel de deuda es óptimo tanto el valor de la empresa como para las accionistas y acreedores se verá maximizado.

Nuestro de  será dado por la Tabla A de los anexos, el cual corresponde a un 60% por lo que    equivale a un 40%. Para decidir las futuras inversiones de la firma, se necesita analizar la estructura capacidad de deuda, costo de la deuda, y costo de equidad de acuerdo con el monto de deuda. El costo de capital cambia para cada división debido a que los porcentajes de deuda y equidad también varían en cada división.  Por tanto se puede deducir que es correcto el uso del WACC como herramienta para calcular el costo de capital de Disney y sus líneas de trabajo.[pic 3][pic 4]

  1. ¿Cuál es el Costo Promedio Ponderado del Capital (WACC) de Disney Corporation?

 Utilizaremos la formula anteriormente dada, los valores de  y  son 60% y 40% respectivamente.[pic 5][pic 6]

T=impuestos a las ganancias / beneficio antes de impuesto [año 1987] =  175,9/ 399 = 0,44

Para determinar el costo de la deuda (rD) se utilizaran la tasa de interés de los títulos de estados de 30 años equivalente a 8.95% y para la fracción fija se utilizara la media aritmética de los bonos de largo plazo, equivalente a  4.58%, a todo esto se suma la prima del tipo de deuda por encima de los bonos del estado equivalente a 1.30.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (195.8 Kb)   docx (228.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com