ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Starbucks


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

I. STARBUCKS

Starbucks Coffee Company es la principal marca minorista y tostadora de cafés de especialidad en el mundo. Desde sus comienzos planteó la idea de ser parte de la vida de los individuos, es decir, provocar que se vuelva un consumo común en la sociedad.

El servicio de Starbucks se basa en ofrecer café de altísima calidad en un ambiente cómodo y acogedor, tanto para momentos de ocio como para un rápido encuentro de trabajo.

II. Misión y Visión de la Empresa

2.1 Misión

“Inspirar y nutrir el espíritu humano; una persona, una taza de café y una comunidad a la vez”.

2.2 Visión

“Ofrecer cada día momentos inspiradores a la gente”.

La visión está respaldada por una clara definición de valores y principios que se basan, según palabras de la misma empresa, en la "pasión por todo lo que hacemos," integridad, espíritu emprendedor, orgullo por la búsqueda del éxito y respeto por los "socios" como se le llama a los empleados.

III. Análisis del Negocio

La estrategia de Starbucks ha conseguido que su público considere la venta de café, no como un producto, sino como un servicio: “la experiencia Starbucks”, donde lo prioritario es crear una conexión emocional con el cliente.

El éxito de Starbucks Coffee radica en la filosofía de la empresa, la cual considera que parte del éxito de una empresa radica en la satisfacción de los mismos empleados, cuya capacitación, el espíritu de la empresa, la calidad y el servicio definen los valores de la empresa. Para Starbucks Coffee, los empleados se consideran socios y el trato que reciben va más allá de las opciones de acciones y el seguro de salud. Por ejemplo, se les da adiestramiento en conocimiento de productos, principios guía para el éxito, desarrollo personal y la importancia que tiene proporcionar a los clientes un experiencia grata. Esta filosofía ha llevado a Starbucks destinar más dinero en entrenamiento que en publicidad, lo que se ha traducido en un nivel de rotación del personal significativamente menor en comparación a muchas otras empresas.

3.1 Mercado Meta

El mercado objetivo primario de Starbucks son los hombres y mujeres de 25 a 40 años, representando el 49% de su negocio total.

Los adultos jóvenes, de entre 18 y 24 años, son un total de 40% de las ventas de Starbucks, ya que se considera un lugar donde estudiantes universitarios pueden pasar el rato, estudiar, escribir trabajos de clase y conocer gente.

3.2 Propuesta de Valor

Se basa principalmente en 3 factores fundamentales:

a. Producto: Se preocupa directamente por la calidad del café.

b. Servicio: Crea ambientes de sintonía con el cliente, su meta es crear un deseo de quedarse.

c. Trato: Personalizado, buscando generar relación de cercanía con el cliente.

3.3 Segmento de Clientes

La empresa Starbucks está dirigida a todo público, sin importar la edad, pues sus acogedores establecimientos están pensados como un lugar desprovisto de preocupaciones pensado para la degustación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com