ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Starburcks


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

Uno de los factores principales del éxito de la compañía fue la inserción y creación de cultura del café en los clientes norteamericanos por dicho producto.

Principalmente la expansión de locales. Iniciando el proceso de cotizar en la bolsa, este genero altos ingresos, permitiéndole pasar de tener 140 locales en el año 1992 a tener más de 5.000 locales alrededor del mundo para el año 2002, con un promedio de apertura de 3 locales por día. Locales con estándares altos de calidad, ubicados en lugares estratégicos de mucho tráfico y gran visibilidad, donde cada cliente puede disfrutar de la excelente calidad del café. Starbucks se preocupa de controlar la mayor parte de la cadena de suministros y trabajar directamente con los cultivadores en los diversos países donde obtiene el café.

Schultz trabajo fundamentalmente en crear cadenas de cafeterías Premium, cuidando que el café fuera el de mayor calidad en el mundo. Apuntando a un estrato económico acomodado con sesgo femenino entre 25 y 44 años y desarrollando una propuesta de valor importante, que se basaba en un servicio de excelencia y en locales con ambientes gratos para sus clientes.

El segundo factor, lograr reconocer los gustos de los clientes frecuentes con el objetivo de lograr la llamada "intimidad con el cliente" con una atención personalizada realizada por sus colaboradores (o socios como los llamaban), ya que tenían claro que con una buena atención, lo más personalizada posible, lograrían un cliente conforme, el cual no tendría que buscar alternativas para tomarse un café o simplemente pasar un rato, esto acompañado de un excelente ambiente y productos en general de primer nivel. Por lo tanto, logra una altísima satisfacción en el cliente. Con un mínimo gasto en concepto de Marketing.

El tercer factor, es el grato ambiente donde los americanos pudieran disfrutar de un espacio que fuese neutral a su hogar y al trabajo y lograr en el cliente la necesidad de volver, por una imagen de cafetería distinta pero Premium, y por la variedad de productos que la cadena dispone, a este lugar lo llamaron “el tercer lugar”,

 .

La imagen clave fue mostrarse como el llamado "tercer lugar" esto quiere decir según Howard Schultz, que todos tuvieran un lugar alternativo a la casa y al trabajo donde poder compartir, estar, descansar, trabajar, etc., lo ambientaron de tal forma, que se adaptaba perfectamente a lo que cada cliente quisiera de ese lugar, que no solo la casa y el trabajo son parte de sus vidas. Por esta razón Starbucks podía brindar un espacio de reunión social o simplemente para acudir solos, obteniendo óptima calidad de servicio y la satisfacción del cliente.

En este autodenominado “tercer lugar”, quería que el público tuviera un ambiente tan agradable que no solo comprara el café por la calidad que este tenía, sino que este lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com