ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sudsy Soap


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Tareas  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Caso Sudsy Soap

Sudsy Soap: Empresa dedicada a la fabricación y ventas de detergentes.

Problema: Accionistas preocupados por la baja en la participación de mercado en el último año.

Ubicación Compañía: Akron, Ohio.

Producción: 100,000 cajas de 48 onzas de detergente por semana.

Tiempo de entrega: 19 días, mejor tiempo de entrega (6 días para detallistas en Ohio), tiempo más largo 43 días para (detallistas en Hawái)

Propuesta: Proporcionar sin costo 100,000 juegos de platos grandes, de postre, platos, tazas y salseras.

Logística inicial de propuesta: Cada semana por cada paquete enviar diferentes piezas hasta completar 5 semanas.

Fecha de Promoción: Noviembre 20 – Diciembre 30

Desarrollo del Caso

A pesar de que Beaver considera que es una muy buena oportunidad de promocionar el detergente con los platos gratis que su amigo le ofrece, a mi criterio el panorama no es tan alentador como parece.

Como asistente del Sr. Francisco González luego de haber leído detenidamente la propuesta realizada por el amigo de Beaver, en el caso hay varias dudas para poder responder lo más acertadamente.

  1. Existe una fecha de promoción y de ahí la prisa por el amigo de Beaver de que le contesten ASAP. Aquí inicia mi primer cuestionamiento en el caso no identifico la fecha en que esta posible alianza pudiera surgir efecto, tomando en cuenta que los tiempos tanto del proceso y de entrega son diferentes y para este último varía según el lugar donde se vaya a distribuir (Ohio 6 días, Hawai 43 días). Estamos hablando que para tener el producto terminado los tiempos de entrega oscila entre 25 el más corto y 62 días el más largo. Si se considera que la campaña durará 5 semanas, logísticamente sería imposible poder cubrir la producción y con la entrega a tiempo del detergente con la cerámica. Esto lo explico en la siguiente limitante, pues esta alianza también deberá considerar que los tiempos actuales de producción y entrega variarán porque el producto necesitará mayor atención porque su forma de empacar debe ser más cuidadosa.

  1. Mi segundo issue que logro identificar en esta aparente y sensacional alianza es que a Sudsy Soap, sus costos se verán incrementados  ¿porque?
  1. Sudsy Soap deberá invertir en material especial para empacar junto con su detergente los platos de cerámica para evitar en gran medida que estos últimos por considerarse productos frágiles, se quiebren durante el trayecto.
  2. Requerirá de capacitación al personal para el embalaje del producto. Lo que significa que deberá invertir en un capacitador para que les enseñe como deben de hacerlo.

  1. Las cajas en las que se empaca el detergente, también deberá cambiar, significando un costo adicional por las modificaciones en:
  1. Etiquetado
  2. Nuevo código de barra
  3. Nuevo cardex para manejo de inventario. Ya los códigos usados anteriormente no serán los mismos con el producto asociado. Requiere de más tiempo para codificar. Recordemos que no es un único producto asociado, se habla de Platos, Tazas, salseras, es decir diferentes piezas.
  4. Dimensiones de la caja ( ya no cabrá la misma cantidad de antes en el ferrocarril)
  5. Volumen
  6. Peso ( al tener un mayor peso, el costo de carga también aumentará)
  7. Contenido (Por regulaciones aduaneras, todo producto debe coincidir con lo que dice su etiqueta vs lo que lleva dentro).
  1. Sudsy Soap ya tiene definido los costos por envío de sus productos asociados a la cantidad de producción, peso, dimensión de espacio en el ferrocarril, pero con agregar un nuevo producto, cambiar las dimensiones de la caja, peso, seguramente el costo aumentará y la cantidad de lograban ubicar no sería la misma que cuando solo entregaban su producto, poniendo más crítica la capacidad de producción y cumplimiento de las entregas a tiempo.
  2. ¿Quién es el más beneficiado? Hasta este momento quien se perfila como es más beneficiado es el amigo de Beaver. Se va a colocar sus productos, si cargo adicional. Sudsy Soap para poder cubrir con los costos adicionales en lo que debe incurrir, seguramente deberá subir el precio al usuario final, algo que no le es muy beneficioso. Por otro lado que tan fabulosa es esta promoción, dado que si compro detergente es para lavar platos, que ganaría con agregar un plato más.
  3. Riesgo de Posicionamiento fallido: Algo que considero debe tomar en cuenta Sudsy Soap es la relación que tendría el producto asociado con el detergente. Si al comprar el detergente, la cerámica está rota, rayada, o con desperfectos de fábrica, la imagen de Sudsy Soap se puede ver afectada, pues el tema de calidad lo hemos visto muy relacionado con las exigencias usuario final, y si este asocia la calidad de la cerámica con la calidad del detergente, corre el riesgo de perder a un cliente y en vez de posicionarse más el market share disminuiría aún más.

Conclusión:

Como asistente del Sr. González, mi respuesta en alusión a su correo apresurado, ira asociado en develar todos aquellos problemas logísticos, costos  y distribución que tendríamos, si hacemos algo a la carrera. Por ningún lado existe la intención de compartir costos.  En referencia al caso mí opinión es no hacer ningún trato, hasta no definirse bien los puntos que menciono en el caso. Por ahora no es viable realizarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com