ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico Suja Life


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

Actividad 3: Caso práctico  Suja Life

Suja Life es una marca líder de zumos orgánicos y saludables, prensados en frio que se vende en estados unidos.

Preguntas a desarrollar en este caso:

  1. Definir los pilares de la estrategia de marketing que se planteó en su nacimiento SUJA, indicando elementos clave como la definición de su mercado, estrategia de segmentación, posicionamiento y diferenciación .

Respondiendo a la pregunta sobre los pilares de marketing, Suja Life empezó por definir la misión de la marca, cubriendo una necesidad para un mercado especifico, con su producto de zumos orgánicos,  que por aquel entonces aun no estaba cubierta.

El objetivo de esta marca era cambiar la vida de un mercado concreto con la nutrición consciente, creando zumos orgánicos de frutas y verduras sin modificar genéticamente, llegando al mayor numero posible de personas.

La situación de la empresa era bastante clara y es que en los inicios de esta, cada vez más existía un mercado que prefería los alimentos saludables, pero no existía una gama muy amplia de productos para ellos. Por lo que podríamos considerar, que el mercado al que se dirigía esta empresa, fue precisamente  a esa parte de la población que buscaba una bebida saludable y que aun no se había satisfecho del todo su necesidad. Por lo tanto, Suja Life segmentó el mercado, reducido pero cada vez más amplio, posicionándose en aquel que buscaba algo alternativo y  que se alejara del típico consumo masivo que se conocía hasta entonces, por lo que se centraba en los minoristas principales.

Los valores de esta empresa eran claros, que fuese sostenible, ecológico y saludable, por lo que además daba una parte de sus beneficios a causas ambientales, con lo que se reforzaba el perfil que deseaba mostrar a sus clientes.  

Para lograr su objetico Suja life recurrió a varias estrategias, demostrado así que su producto además de ser innovador era único.

Uno de los puntos clave fue la diferenciación, ya que además de crear una bebida alternativa, la hacia con un procesamiento a alta presión o en frio, así conservaba todos los nutrientes del producto, y se diferenciaba de la gran mayoría que lo hacia por pasteurización. Para lograr este procesamiento, logro crear una distribución muy ágil , ya que el producto tenia una corta vida. También quisieron diferenciarse de otros productos saludables, creando sabores buenos, dejando atrás el hecho de que saludable era como un castigo, por lo que contaban con la ayuda de chefs que les ayudaban a mejorar el sabor de cada producto.

Esta marca también siguió una estrategia de segmentación, en relación a la anterior, creando una alta gama de productos, para llegar a todos los segmentos de su mercado, así se adaptaba mejor a cada cliente (aunque no deja de ser una estrategia del producto). Uno de los criterios en los que se basa es en el estilo de vida de sus clientes, adaptando su manera de hacer día a día a un producto para ellos.

Suja Life también defiende una estrategia de distribución ya que como he dado a conocer anteriormente, busca una gran agilidad, por una parte por la corta vida de su producto y por otra para diferenciarse de su competencia. Esta estrategia también la incorpora en su estrategia de innovación, la cual busca la perfecta adaptación a los cambios en el mercado. Así, crea ideas innovadoras con rápida aplicación en sus puntos de ventas.

Para conseguir esas ideas, realiza reuniones donde participaban diferentes departamentos, coordinándose para crear sabores o productos nuevos y así satisfacer nuevas necesidades y labrarse nuevas oportunidades de ventas, siguiendo siempre con el objetivo de agilidad, así entre la idea y la llegada del producto a la tienda solo pasan seis semanas.

En cuanto al modo de vender su producto Suja, como muchas empresas sigue una estrategia mixta, ya que el mismo producto por los valores que transmite, crea una imagen concreta por lo que su mercado ira a buscarlos directamente, pero además

confían en su distribución, y al venderse en centros más concretos, donde se venden productos de sus mismas características, el producto se venderá por si solo.

Gracias a todas las estrategias y sin dejar de lado el hecho de que era una empresa pionera en ese producto y su procesamiento, la fase de crecimiento de la marca fue muy rápida, consiguiendo un gran éxito y una gran acogida. Llegando a lo que es ahora, un líder en su mercado.

  1. Identificar los pros y contras que plantea para la marca la alianza con Coca Cola y si desde tu punto de vista la decisión adoptada por SUJA es correcta o no, argumentando tu respuesta.

La alianza con Coca-Cola crea una estrategia de diversificación con una integración vertical, ya que Coca-Cola y Suja life, aun estando en el sector de bebidas, no compiten por el mismo mercado, ya que sus productos son muy distintos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com