ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso administracion All Shave Company


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Estatal a Distancia.

Escuela de Ciencias de la Administración.

Cátedra de Administración.

Curso: Administración General I.

Código: 00451

Centro Universitario: Palmares.

Grupo: 02

Nombre del Estudiante:

Delsyn Maldonado Maradiaga

Número de Cédula:

155823839232

Valor: 20%

I Cuatrimestre 2016.

  1. -Hechos relevantes:
  1. De cara a posibles restricciones All Shave Company decide vender a la  nueva compañía de la familia Alim(Saudiárabes)  
  2. All Shave tiene una participación minorista, cuando es vendida a los Saudiárabes
  3. Con la nueva administración las ventas empezaron a decaer notablemente por la falta de publicidad
  4. Se firma un contrato donde se muestra que los Saudiárabes deben hacer promoción constantemente para promover las navajas en el mercado
  5. Al darse cuenta de la decaída de las ventas empezaron a presionar para que los Alim encontraran una solución a la decaída de las ventas
  6. La compañía  All Shave decidió enviar a Lacey para que investigara por qué la decaída de las ventas y realizar un  programa de recuperación de mercado
  7. Al final los que tienen la última palabra son la Familia Alim
  1. -Problema central:

        

Porque existe una diferencia de culturas entre las dos empresas y se da una percepción diferente en lo que significa aplicar la publicidad al mercado, una falta de comunicación.

  1. -Análisis:

Lacey desde el año 96, es el gerente de medio oriente y que desde el 99 está en arabia saudita, la empresa All Shave es de estados unidos que exporta navajas de afeitar, pero de cara a posibles restricciones decide vender la compañía a una familia saudiarabe ya que tal vez ahí pueda existir un mayor mercado, reciben una participación minorista a cambio de soporte técnico, que al final el que toma cualquier decisión respecto a la empresa es la familia Alim.

Definen un contrato donde los Alim deben promover activamente las navajas de afeitar, los saudiarabes son una empresa de familia, con mucha trayectoria y experiencia en el mercado, pero existe una diferencia de culturas entre las dos compañías ya que Lacey dice que no hay un sistema de marketing por lo que las ventas disminuyeron, por el contrario la contra parte dice que si cumplen con los términos del contrato y que un producto se vende por su calidad.

Lacey quiso que implementaran una estrategia de marketing para aumentar las ventas, pero la familia Alim no acepto su propuesta y estaban esperando a que el muchacho se fuera pronto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com