ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Harvard #2 Contabilidad Intermedia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 5

Caso de Harvard #2

Contabilidad Intermedia

Disctech, Inc

Era una empresa dedicada a la venta y fabricación de memoria para todo tipo de ordenadores, existiendo un mercado dinámico y crecía aceleradamente rápido. Las posiciones del mercado cambiarían rápidamente y los fabricantes de discos duros tenían que estar al tanto de los adelantos tecnológicos que se daban. El mercado de los discos duros se puede dividir en dos sub-mercados:

 Para discos instalados (como parte de grandes sistemas de ordenadores)

 Se instalan formando parte de los sistemas de miniordenadores.

El mercado para discos duros de grandes ordenadores estaba dominado por IBM, mientras que el mercado de discos duros para miniordenadores en el cual participaba Dischtech era lentamente competitivo, era integrantes del grupo FEO.

Dicha empresa fue fundada en 1977 por Jonh Garvey, renuncio a su trabajo en una empresa también que también fabricaban discos, él era un ingeniero eléctrico pero tenía mucho interés al tema de la organización, se unieron Ed Steinborn (Director financiero), Peter Farrell (Vicepresidente de diseño) y Mary Foley (Vicepresidente de Ventas).

John, Mary y Ed durante el verano se reunían y establecían el crecimiento de las ventas para el siguiente año. Después de calcular la cifra de todas las ventas se estimarían los otros conceptos de la cuenta de resultados, realizaban estimaciones de los gastos fijos a fin de obtener una cifra de ingresos netos y una previsión de los beneficios por acción. Las estrategias para cumplir con el plan anual se concebían e implementaban mediante en “juntas de ingresos” programadas con regularidad. Los pedidos de los clientes se realizaban mediante un formulario de equipo llamado FPE, lo cual era rellenado por el cliente o elaborado por el personal de la empresa. El PFE contenía una descripción del equipo, el precio y la fecha para él envió, son datos muy importantes para el cliente y tanto como para la empresa.

Los ingresos se derivaban de la venta y servicios del equipo de la compañía según Disctech, los ingresos registraban en el momento en el que embarcaban los productos. Los pedidos de los clientes siempre iniciaban cuando Disctech recibía un formulario de pedido de equipo. Desde el inicio de la empresa, el consejo de administración de Dischtech había estado integrado por siete miembros: dos directores internos y cinco directores externos, y se reunían cuatro veces al año para revisar el proceso de la compañía.

En 1982 se produjeron una serie de cambios después de que Richard o’ Donnell un director externo fue nombrado presidente del comité de auditoría. Richard creía firmemente que un comité de auditoría “No podía ser efectivo sin ser activo”, es decir que si no somos proactivos, no tenemos buenos principios n seremos nunca unas personas efectivas. Incremento las reuniones de comité que eran a cuatro juntas por año y sobre todo estableció reuniones privadas entre el comité y los editores externos. Propuso que los auditores realizarían auditorias no anunciadas, es decir nos planeadas, sin ningún tipo de aviso. Su meta era fortalecer la función interna mediante la capacitación y mejoras técnicas de contratación de personal.

Las principales funciones de auditoria interna eran:

-Asegurar que se cumpliesen todas políticas contables

-Que existiesen medidas de seguridad para garantizar la protección de los activos de la empresa.

-Alertar ante las oportunidades para la reducción de costes y mejorar la eficiencia.

Los ingresos por ventas crecieron a una tasa del 39% anual en los años de 1979 y 1982, así como lo planeo y lo había pronosticado John, todos los gastos habían moderado, pero en el año 1982 sus productos que alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com