ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico conflitcto: Juan y empresa S.A


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

conflicto caso juan y empresa sa

1. ¿Cuál es el conflicto? y ¿de qué tipo?

El conflicto es que la empresa S.A. quiere construir cerca de la comunidad de juan, pero el y los pobladores no quieren que la empresa construya ahí, ya que no se les informo antes a los pobladores sobre lo que la empresa pretendia hacer.

Conflicto de relaciones: por que tanto la empresa y los pobladores no quieren arreglarlo de una manera pacifica y esta ocasionando que la empresa no labore y los pobladores sigan molestos.

2. ¿Qué condiciones propiciaron que el conflicto se manifestara?

Que la empresa quisiera construir la empresa en el pueblo de juan, además de que se fueron directo a la violencia, no hubo una plática previa al suceso, y también de que el dueño de la empresa actuara de la misma manera y no tratara de solucionarlo de una forma distinta.

3. ¿De qué tipo y dimensión del conflicto se trata?

Es un conflicto de información y de relación; ya que la empresa no les informo a los pobladores sobre la construcción de la nueva empresa, a causa de esto no existió una buena comunicación entre ambas partes y esto origino el conflicto y al no haber dicha comunicación se fueron a la violencia.

Evasión: ya que los pobladores no iban a tener beneficios y la empresa no tomo en cuenta a los pobladores.

Dimensiones:

Objetual: porque ambos tienen objetivos distintos a los otros; el objetivo de la empresa es abrir su empresa en el pueblo y el objetivo de los pobladores es que no se abra dicha fabrica.

Social: porque son varias personas las que intervienen en dicho conflicto; los pobladores y los empleados, el gobierno, la prensa y las personas que los ven a través de los distintos medios.

Temporal: ya que el conflicto solo fue en un lapso de tiempo.

Intensidad: para cada una de las partes era de suma importancia; por parte de la empresa ya que esa era su fuente de ingresos y para los pobladores porque solo iban a propiciar más contaminación por parte de la empresa.

Violencia: ya que hubo por ambas partes, tanto por juan por aventar la primera piedra como del dueño de la empresa por seguir propiciando a que el conflicto solo aumente.

4. ¿Qué solución darías ante esta situación?

Solución al problema: que ambas partes hablen de manera clara y cada uno diga tanto sus necesidades como lo que les incomoda de ellos para que puedan solucionarlo de una mejor manera.

Compromiso: que cada una de las partes ceda algo de valor; así como juan permita que la empresa se instale para que así esta pueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com