ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO: ARRENDAMIENTO DE EMPRESA


Enviado por   •  22 de Abril de 2021  •  Tareas  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

CASO PRÁCTICO: ARRENDAMIENTO DE EMPRESA

Doña Carmen Pozo Sola suscribió el día 12 de noviembre de 2010 un contrato de arrendamiento de negocio con D. Francisco Pérez Pocha, relativo a la industria “De Vinos y Aguardientes”, instalada en el local de negocio sito en la calle Amparo nº 58 de esta capital, pactándose una renta mensual de 2450 € durante un plazo de 6 años.

En el inventario firmado por los contratantes se relacionaban los siguientes enseres del negocio: “una caja registradora, un mostrador grande de acero inoxidable con sus correspondientes serpentines de estaño, otro mostrador pequeño, 16 tinajas de 40 arrobas, 4 de 10 arrobas, 5 de 5 arrobas y otros elementos propios de la industria de venta de vinos que eran suficientes para el desarrollo del comercio que se explotaba en el local”.

Además, pactan expresamente en el contrato de arrendamiento la cesión de los créditos relacionados en un anexo a dicho contrato y que se habían originado en la explotación del negocio. El deudor de dichos créditos era la empresa Anís la cordobesa, S.L.

Con anterioridad a noviembre de 2010 Doña Carmen estuvo dada de alta en licencia fiscal en el local con la actividad de la taberna.

Por otra parte, D. Francisco se encuentra casado en régimen de gananciales. Viendo que el negocio no marchaba lo exitoso que esperaba, decidieron estipular en capitulaciones matrimoniales el régimen de separación de bienes, adjudicando a su mujer (Doña Pilar) la propiedad de la vivienda. Sin embargo, recientemente uno de sus acreedores (Banco Crediticio) ha instado el embargo de la vivienda y de un apartamento que Doña Pilar heredó de su padre.

Cuestiones:

1. Concepto de empresa.

La empresa es un conglomerado de elementos tanto materiales como inmateriales dedicados a la actividad mercantil. - Conjunto de bienes y derechos necesarios para desarrollar en el mercado una actividad económica-empresarial en el mercado.

2. Diferencia entre arrendamiento de empresa y arrendamiento de local de negocio.

Local de negocio: se arrienda la sede física y demás elementos, pero con las que no se pueden llevar a cabo la actividad propia de la empresa.

Arrendamiento de empresa: Se arrienda todo lo necesario para explotar la actividad propia de la empresa.

3. El arrendatario argumenta que ha realizado obras de adaptación y ha renovado determinados utensilios y enseres. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com