ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico de Pasteleria Valery.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

Pastelería Valery

Problemas:

  1. Falta de control en los ingresos de productos a los diferentes locales
  2. Falta de control en la salida de productos de los talleres de fabricación, al realizarse el traslado de esta.
  3. Falta de control en la venta de productos al público y también en los traspasos de productos entre locales de venta.
  4. Aviso de falta de stock, a último momento, también el olvido de la fabricación de productos en los talleres por motivos de pérdida del papel donde estaba apuntado el pedido o se olvidó en apuntarlo lo cual hace que no se recuerde luego,  lo que no permite el abastecimiento rápido
  5. Fabricación de productos a veces innecesario, cuando se necesitan fabricar otros productos.
  6. Falta de compromiso por parte de los trabajadores.

Soluciones:

Para el problema 1: Tener una guía de referencia, SIN EXCEPCIONES, es decir apuntar todos los productos que ingresen tanto del taller de Villarán 1070, Villarán 1062, Colina, hacia los locales de venta (Colina, Villarán 1070, Villarán 1062, San Borja, La Molina), cada vez que se dejen los productos a los locales . Este control se tiene que realizar DIARIO. Para tener un registro de todo los productos que ingresen al día. Usted escoja en cada local quien se encargara de realizarlo y que estas se comprometan en realizarlo todos los días sin excepciones.

Taller: Lugar de producción de los pasteles, bocaditos, tortas, etc.

Estas guías de referencia podrían mandarse a hacer en una imprenta, parecido a boletas, pero estas se manejaran internamente,  ya que la original podrían quedarse los que traen el producto de los talleres y la copia dársela al personal que recibirá los productos en los locales de venta

Para el Problema 2: Al solucionar el problema 1 con las guías de referencia, el problema 2 también se solucionaría, ya que los que producen en los talleres tendrán que apuntar en las guías de referencia todo lo que está saliendo de su taller y hacia qué local lo están llevando los productos, los locales que reciben el producto tendrán que quedarse con la copia de esta guía de referencia para tener un control diario de esta.

Comprometer a los trabajadores de los talleres en apuntar en las guías de referencia los productos que se repartirán y a qué local de ventas irán, a la vez el repartidor (el personal que manejara el carro y repartirá en cada local de ventas los productos) tendrá que ir con estas guías de referencias y al momento de realizar la entrega del producto, también entregar la copia de la guía de referencia.

Cada guía de referencia será diferente si el destino es diferente

Para el Problema 3: Apuntar en una hoja todas las ventas realizadas al público tanto al contado, al crédito o con tarjeta, al instante de realizar la venta, no esperar al finalizar el día, esto lo tendrá que hacer la misma señorita que se encarga de la caja.
En el caso de los traspasos de productos entre locales de venta, una vez que los productos ya estén registrados en el local de venta, y se quiera realizar traspaso de productos a otra tienda de venta, estas tendrán que ser realizadas con guías de referencia, obviamente el local que realizara el traspaso de productos tendrá que quedarse con la guía original y entregar la copia a la tienda que recibirá este traspaso de producto.

Para que sea útil este control de ingreso y salida de productos en los locales de ventas , se tiene que realizar un inventariado de todos los productos que se encuentren listos para la venta, preferiblemente escoger un día donde el flujo de clientes sea bajo para tener el tiempo necesario en hacer el inventariado, y obligatoriamente el inventariado de productos tendrá que hacerse la primera hora de la mañana cuando abre el local para que este no se vea afectado con las variaciones de ingreso y salida, esto tendrá que hacerse en todo los locales el mismo día .

 Una vez los productos estén inventariados en cada local, estos se verán afectados con los ingresos y salidas de productos diariamente, y la cantidad de productos se verá afectado, es donde al finalizar el día una vez registrado la salida e ingreso de productos se podrá comprobar que productos están escasos de stock.

 Si dese comprobar que los diferentes stocks de productos concuerden con las cantidades físicas que se encuentran en el loca, pues podría realizar de nuevo el inventariado, cada 2 o 3 semanas,  cumpliendo los mismos pasos los cuales son: Ser un día donde no haiga tanto flujo de clientes, todos los locales de ventas lo realicen el mismo día y tiene que ser a la primera hora de la mañana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (303.8 Kb)   docx (135.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com