ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico estress encargado


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

Un mando intermedio en una empresa del sector del metal. El está  encargado de  una sección de 20  personas, y su producción se exporta en la mayor parte .

Lleva  5 meses, que no se encuentra bien y ha empezado a notar cosas, que para él  son  nuevas .Además son cambiantes, un día  tiene  cefaleas (dolor de cabeza ), otro siente una tensión muy grande en la nuca y hombros  y además empieza a  levantarse cansado .Por otro lado, su convivencia familiar se ha empeorado, aunque su vida familiar sigue siendo  buena.

Ha ido al médico y le han dado unas pastillas,  que le adormecen  y le tranquilizan,  pero su situación se ha deteriorado, ya que rinde menos  y le cuesta sacar los asuntos de su trabajo.

La toma de decisiones y el hacer que hagan su equipo ,se le hace duro .Nota que le resulta difícil llamar la atención, por las cosas mal  hechas,  y además lo que antes era fácil para él como reforzar  lo bueno que hacen ,ahora ,no lo practica  y tiene  espantadas habituales de su responsabilidad .Por otro lado,  la tensión en la empresa crece, ya que se exporta más  y se tiene que producir a mayor ritmo,  y el gerente le ha dicho que lo tiene que hacer  con el mismo equipo, ya que se considera que el ratio de personal y facturación se tiene que ajustar .Todo lo cual, le ha creado una  situación de agobio, que no sabe  cómo controlar.

Vuelve al médico, porque no se encuentra  bien, el médico le escucha  y le vuelve a aconsejar la medicación y que haga deporte .Por fin, se decide a hablar con el  responsable de su departamento  y éste le pide un esfuerzo “ ya que estamos en un pico alto de trabajo  y ahora no nos puedes dejar ni tan siquiera unos días” .Lo cual le genera una  angustia, que le  lleva a pensar seriamente, en dejar el trabajo y buscar trabajo en otro lado.

Idea que  descarta  viendo como esta el panorama. Y sobre todo cuando lo habla en casa, se le amontonan todos los problemas que podría generar su decisión .

Ya transcurridos  cinco meses, su organismo ha decidido que las descargas hormonales son muy constantes y que está  saturado de cortisol  y además es incapaz de descansar  por  una alteración del sueño .

Que hacer en esta situación ?

1-Pedir ayuda  y explicar lo que sucede.

2-Acudir a un especialista que entienda lo que es el mundo de la empresa.

3-Hacer un recorrido por su trabajo y forma de hacer en la empresa.

4-Descubrir zonas de estrés  y situaciones que la provocan.

5-Realizar auto-entrenamiento  en relajación de forma  inmediata.

6-Realizar un programa de trabajo para control del estrés

Analiza cada una de las soluciones propuestas y desarrolla un plan coherente y esquemático que permita reconducir a este empleado dentro de la empresa ya que es un empleado de valía probada.

El afectado ya ha pedido ayuda al médico y a su responsable de departamento. El médico le ha mandado ansiolíticos o algún relajante, posteriormente le manda a hacer deporte; no es un mal tratamiento para erradicar las consecuencias del estrés y ansiedad del afectado, pero no acata el problema desde sus causas. El médico debe anular las fuentes de estrés y ansiedad para que el tratamiento farmacológico sea efectivo. Por otro lado, su responsable de departamento, actuá de forma insensata e imprudente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com