ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico de ética profesional


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRACTICO DE ÉTICA PROFESIONAL

1) ¿Por que si Fujimori empezó con buenas intenciones hacia el pueblo, se convirtió luego en su mayor opresor? ¿Que ocurrió al tomar el poder? ¿Puede el poder y el dinero cambiar a la persona?.

R/ Primero empezó con buenas intenciones por la crianza que le dieron sus padres por su humildad y capacidad que tenia la cual se ve en sus logros personales que el tuvo. Luego ya que el toma el poder se convirtió en su mayor opresor por las muchas cosas que hacia injustamente al pueblo con su grupo de trabajo, y lo que ocurre al tomar el poder es que se empieza a ligar o juntar con gente que tal vez no debía pero tenia que hacerlo porque no sabia nada del concepto de política o simplemente de manejar a su país y como cual uso artimañas para llegar allí por ejemplo en sus documentos, y so puede cambiar a la persona el poder y el dinero porque sencilla la razón porque la persona piensa que ya lo logro todo que allí nadie va llegar como el lo hizo y se vuelven soberbios y no acepta sus errores y quieren dominar a todo el mundo sin importar el costo y las personas que dañen.

2) ¿Es justificado en algunas situaciones tomar una actitud de dictador en aras de hacer un bien a la sociedad?

R/ Abecés si todo dependerá si en realidad es de beneficio para la sociedad porque aquí podemos ver que Fujimori tomo ese papel no precisamente para un bien a la sociedad si no la daño con algunas cosas que les quito o derechos que solo para el eran correcto y como nadie le podía hacer nada hasta ese momento las podía realizar sin ningún problema y querer comprar a las compañías televisión por eso todo dependerá de que trate y si en verdad le ara un bien a la sociedad claro que a corto y largo plazo.

3) ¿Es correcto que siendo una persona acusada por la ley del gobierno peruano, Japón no acceda a extraditarlo? ¿Tiene derecho el gobierno japonés a protegerlo?

R/ Si hablamos a la correcto no seria correcto por esta siendo acusado por el gobierno peruano

y es una persona que hizo daño a la sociedad en algunas partes y lo mas malo que se vio muy involucrado en actos de corrupción que son muy grabes, y que el gobierno japonés tenga el derecho de protegerlo si por su ley y por que al final el sale que es un ciudadano japonés y el cual la ley lo ampara y protege lo cual Japón esta en su derecho por lo que la ley de su país dice.

4) ¿Fue Fujimori un mandatario que llego al inicio de su gobierno como un líder guiado por valores, con una real intención de servir al pueblo?

R/ Al inicio aparentemente llego con muy buenas intenciones y con gran valores que le inculcaron desde su juventud o niñez y de las muchas cosas que aprendió en el extranjero en sus estudios los cuales fueron a base de su gran esfuerzo y dedicación y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com