ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores de microbios12 capítulos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 6

CAPÍTULO I  [El primer cazador de microbios]

Antonio Leeuwenhoek fue el primer cazador de microbios y dio inicio a una gran investigación, a pesar de estar en una época en la que el conocimiento era visto más como un hecho irrefutable pero no comprobado. Pese a su falta de educación y notoria ignorancia no fue muy apegado a las investigaciones y teorías que se tenían sobre la ciencia, por lo cual decidió aplicar otras técnicas de investigación como son la observación e interpretación. Debido a sus observaciones, fue obligado a fabricar lentes que le permitieron observar con mayor detenimiento una especie de “bichitos” que se encontraban en el agua de lluvia y después de una petición que realizo a la real sociedad sobre lo que sería el primer microscopio pudo descubrir los espermatozoides.

CAPÍTULO II [Los microbios nacen de microbios]

Lazzaro Spallanzani era un niño extraño que experimentaba con su entorno para poder satisfacer su curiosidad entorno a la naturaleza, tal es así como una pregunta que se hacía constantemente, “Los microbios, ¿Nacen solos o necesitan progenitores?” Para responder tal cuestionamiento tenía algunas ideas sobre la generación espontánea, pero la época no le permitía decirlas al azar, tras un tiempo encontró un libro escrito por Redi, en donde, se exponía la posibilidad de que la vida podía surgir de la vida, y motivado por esto empezó a realizar sus propios cultivos. Casi simultáneamente Needham probaba su teoría con el caldo de carnero “demostrando” que estos “bichitos” procedían del caldo y por ende que la vida puede surgir espontáneamente de la materia muerta.

Spallanzani decide repetir el experimento de Needham demostrando así que lo que él había “descubierto” era erróneo.

CAPÍTULO III [Los microbios son una amenaza]

 Tras la muerte de Spallanzani en 1831 las investigaciones y cuestionamientos sobre los bichos se vieron estancadas no se veía ni un poco cercana la idea de que estos microbios descubiertos por Leeuwenhoek fueran capaces de matar misteriosa y desprevenidamente a cualquiera. Pasteur descubrió que existían cuatro clases de ácido tartárico que en la naturaleza hay una gran variedad de compuestos. Por lo mismo fue nombrado profesor de Estamburgo. Ideo un medio e cultivo de blastocitos y dijo q eran los culpables de las malas fermentaciones, que eran capaces de transformar el azúcar en ácido láctico. Tras varios experimentos descubrió un pequeño animal con propiedades de transformar el azúcar en ácido butírico. También dijo que estos animales podían moverse y realizar cualquier función y que el aire los mataba.

CAPÍTULO IV [El paladín contra la muerte]

Roberto Koch tras recibir un microscopio de regalo de la mano de su esposa y decidido en ayudar a salvar la vida de los niños que, en esa época, morían de una difteria, se convertiría en el posible precursor de la explicación de las enfermedades. Mientras que dividía su tiempo en sus propios cuestionamientos y experimentos tomo varias muestras de una vaca muerta por carbunco, llegando a ver en el microscopio unos blastocitos cortos y poco numerosos. Decidió experimentar con ratones infectándolos con una astilla empapada con sangre de otro animal infectado y al día siguiente lo encontró tieso y con una coloración azulada. Había conseguido infectar al ratón. Y ahora su gran curiosidad era ver como se desarrollaban los blastocitos. Con firmes intensiones de crear su propio cultivo de los mismos.

CAPÍTULO V [Pasteur y el perro rabioso]

Al finalizar 1880, Pasteur decidió experimentar con un perro rabioso encerrándolo en una jaula con algunos perros sanos para que este los contagiara. Aunque cuatro perros fueron inyectados con la enfermedad de los cuales a la mañana siguiente encontraron a dos de ellos sin vida. Por su parte los dos perros que sobrevivieron se recuperaron en unos meses. Posterior a ello llegó a su consultorio una madre cuyo hijo se encontraba con mordeduras de un perro rabioso en varios lugares, fue entonces que se probó dicha vacuna por primera vez en humanos recuperándose el menor en no mas de catorce días. Pasteur falleció en 1895, fue un gran hombre de ciencia ya que salvo miles de vidas.

CAPÍTULO VI [Roux y Bering]

Un discípulo y ayudante de Pasteur llamado Emilio Roux. En compañía de Berin discípulo de Koch jugarían un papel fundamental en el descubrimiento de la toxina diftérica. Roux encontró el bacilo que probaba la enfermedad, muy peligrosa y muy mortal era capaz de propagarse a través de gotas muy pequeñas que era distribuida como volantes en la calle por medio de estornudos también con la tos.  Mientras que Emilio descubrió la “kriptonita de la difteria”. Obteniendo la teoría del bacilo que votaba veneno en la sustancia cultivada. De modo que la toxina diftérica y tricloruro de sodio formaban una sustancia antidiftérica, era inyectable. Una especie de vacuna para salvar vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com