ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chica infernal


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Jigoku Shōjo (chica infernal)

Hay un antiguo proverbio oriental que nos dice “Cuando uno se venga de su prójimo por un mal causado en el pasado, dos tumbas se cavan”, esta frase tiene como fin darles un aprendizaje a las futuras generaciones de que sus actos tienen consecuencias, pero que buscar revancha a través del rencor guardado no es la solución eso nos lleva al principio de nuestra historia.

Se dice que en la antigüedad había una aldea en Japón donde vivía una pequeña llamada Enma Ai. En la misma aldea habitaba Sentaro Shibata era su primo y amigo de la infancia. Sentaro era muy protector con Ai, una niña considerada un monstruo en el pueblo por sus poderes sobrenaturales, era maltratada y temida por ello.

Existía una costumbre en aquella región, sacrificar una niña de siete años al dios de la montaña cada siete años, para lograr su protección. Cuando el momento llega, Ai sería la elegida. Sentaro se enfurece y acusa a los aldeanos de escoger a Ai a propósito por sus peculiaridades. Entonces los padres de Ai deciden esconderla y le piden a Sentaro que se ocupe de llevarle comida y ayudarla, ya que él es el único que puede hacerlo.

Esta situación se mantuvo durante 6 años en los que una fuerte hambruna sacude al pueblo. Fue cuando Sentaro empieza a tener dudas y sentir culpa, creyendo en cierto modo en la superstición del pueblo sobre el dios de la montaña, ya que él sabe que Ai no fue sacrificada, pero aun así no traiciona a Ai, por la que parece sentir fuertes sentimientos.

Un día, mientras Sentaro acompaña a Ai a darse un baño, los aldeanos los descubren. Fue cuando las sospechas crecieron entorno a Sentaro ya que abandonaba todas las noches la aldea en secreto, levantado el rencor del pueblo hacia él y Ai. Una vez descubierto donde se ocultaba Ai y sus padres son atados y golpeados, y arrojados a una fosa. Sentaro es obligado a tirar la primera paletada de tierra para enterrarlos vivos esto para que la aldea lo perdonara y así tuviera una oportunidad de salvarse. Ai está semiconsciente mientras Sentaro entre lágrimas arroja la tierra, lo cual provoca en Ai sentirse terriblemente traicionada, ya que él había jurado que la protegería. Jura vengarse de todos ellos, por lo cual Sentaro huye.

Una noche que Sentaro sale del pueblo, encuentra a su regreso el pueblo entero en llamas. En el medio, ve una silueta pequeña en forma de niño que le va prendiendo fuego a las casas, por lo cual imagina a Ai ya que a lo lejos se escuchaba su voz cantando. Loco de culpa, Sentaro escapa del pueblo.

Se dice que mientras Ai estaba suspendida en el inframundo hiso un pacto con el dios de la maldad ya que su alma se encontraba llena de rencor y deseos de venganza, a  lo cual accedió el dios de la maldad, pero como pago o castigo por su terrible venganza, Ai es condenada a trabajar como Jigoku Shōjo (chica infernal), llevando la venganza a los demás hasta el fin de los tiempos, para lo cual fue utilizando los medios de comunicación como medio accesible para llegar al rencor de muchas personas deseos de obtener venganza sin importarle el trágico final por el cual sufrirán tanto la persona por la cual te vengaste como tú mismo por acceder a este medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com