ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo de deming control iacc


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 3

La mejora continua o ciclo de Deming es un complemento de la mejora de todo proceso al interior de una organización, esta se orienta al incremento de la productividad y mejora continua de la calidad de productos y servicios, con el ciclo de mejora continua podemos conocer cómo funciona una organización y así ver que partes podemos mejorar dentro de la organización.

El objetivo principal es saber y poder generar un producto o servicio de alta competitividad de cara al consumidor, si llevamos esto a la vida cotidiana nos permite mejorar programas de diseño que nos permita ser más agiles a la hora de visualizar un objeto e incluso fabricar prototipos de documentos, productos más viables hacia el mercado teniendo ganancias económicas, disminución de tiempos, toda mejora del proceso desde la primera idea hasta los planos definitivos para la fabricación, son parte de la mejora continua de procesos.

Un mal diseño de fabricación por muy bueno que sea en función, puede encarecer el producto en tiempo y costo.

Donde puedo utilizar el ciclo de mejora continua, en todas las operaciones diarias que se realizan en los distintos rubros,

 Verificar  una vez implantada la mejora, se deja  un periodo de prueba  para verificar su funcionamiento. Si la mejora no cumple las expectativas habrá que modificarla para ajustarla a los objetivos esperados.  Una ejecución lógica y ordenada  del siglo de mejora continua permitirá a la institución avanzar por el camino que se plantearon. Donde verificar es el resultado estratégico que constantemente se valla comparando resultados de las acciones y estrategias implementadas con los resultados esperados en el plan originalmente establecido, lo anterior le permite a la organización detectar a tiempo las brechas existentes entre la planificación y lo realizado, para así poder determinar los ajustes necesarios.

Actuar con base en las conclusiones del paso anterior el cual es verificar, si se han detectado errores parciales en algún proceso se debe realizar un ciclo de mejora continua, por otro lado si no se han detectado errores relevantes se puede seguir con el proceso, la idea de este paso es tener una retroalimentación del proceso completo marcando los pasos que van a ser prueba de la mejora.

Una vez finalizado el periodo de prueba de la etapa de verificación, se deben estudiar los resultados  y compararlos  con el funcionamiento de las actividades antes de haber sido implementada la mejora continua, si los resultados llegasen a ser satisfactorios se puede implementar la mejora de forma definitiva, si no llegase a ser lo esperado o no son satisfactorios se deberá o se tendrá que decidir si es factible realizar cambios para ajustar los resultados o simplemente desecharla.

Una vez terminado el periodo o el paso cuatro se debe volver a empezar para así con esto poder realizar el ciclo de mejora continua donde se pueden estudiar nuevas y mejores etapas en los procesos que comprende ya sea una organización, un producto, un procedimiento, etc.

En definitiva la organización y los dueños de los procesos deben planear las acciones correctivas y/o preventivas necesarias para asegurarse de que los problemas tengan una menor probabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com