Cloro investigacion Planteamiento del problema.
zamudio93Tarea28 de Agosto de 2017
775 Palabras (4 Páginas)1.570 Visitas
[pic 1]
Asignatura
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Actividad
SEMANA
Presenta
Elkin Mauricio Gutiérrez
Hernán Andrés Puchicue
Cristian Ernesto González Zamudio
356323
Tutor.
Funza (Cundinamarca) 11/03/2017
Planteamiento del problema.
En el trébol la mz 6, toda su población utiliza el cloro como un desinfectante y anteriormente utilizado para el blanqueo de telas; este producto es muy fácil de obtener y es comercializado y comprado según la capacidad financiera que tenga la persona, es un producto que no es muy frecuente su uso pero que al momento de realizar una actividad con este las amas de casa no tienen la identificación de peligros sobre este producto y por ende la gran mayoría no tiene precauciones a la hora de su manipulación, tampoco lo tiene a la hora de su almacenamiento ya que la gran mayoría de amas de casa rebosan del envase del cloro a un nuevo envase (botella) dejándolo expuesto y con la mayor probabilidad de que alguna persona pueda sufrir un incidente o accidente por este descuido.
Formulación del problema.
¿Las amas de casa tienen conocimiento sobre la ficha técnica del cloro?
¿Las amas de casa marcan sus envases cuando pasan el líquido de su envase original a otro?
¿Las amas de casa utilizan los epp necesarios para la manipulación del cloro?
Justificación.
En la mz 6 del conjunto residencial el trébol se evidencia una gran demanda de personas que utilizan el cloro cuando realizan sus labores domésticas, sea a la hora de lavar ropa, lavar los baños, lavar los pisos etc… y por eso en ocasiones estas personas ya que compran el envase de cloro más grande tienen a reutilizarlo en otros más pequeños, sin darles una marcación como tal y poder evitar un incidente o accidente, todo para la facilidad de transporte de un lugar a otro a la hora de realizar sus actividades de aseo, también se observa en algunas persona la falta de conocimiento sobre los componentes de este y los peligros que puede causar a su salud, haciendo que no utilicen unos epp adecuados para dichas actividades.
Por lo anterior esta investigación se basará en el comportamiento del químico que es el cloro, haciendo que la persona que lo va a manipular tenga conocimiento sobre los daños que causa este sobre la salud y sobre cómo darle una mejor manipulación, utilizando los epp adecuados y enseñándoles a rotular adecuadamente.
Objetivo general.
Que las amas de casa tengan conocimiento sobre el producto que están utilizando, hacerles saber sobre la existencia de una ficha de seguridad y socializarla a ellas para que estas tengan en cuenta los peligros a los que están expuestas y en caso de intoxicación o contacto con este producto que acciones debe tomar la persona para no generar un accidente mortal.
Objetivos específicos.
- Estudiar la forma en la que utilizan el cloro las amas de casa.
- Hacer socialización de la ficha técnica del producto.
- Enseñarles a rotular los envases para que no ocurran accidentes y asi mismo plantearles un lugar para su almacenamiento.
- Observar que epp usan al momento de utilizar el cloro y así mismo reducir el nivel de toxicidad.
Marco contextual.
El proyecto será desarrollado en el conjunto residencial de la MZ 6 del trébol, en el municipio de Mosquera Cundinamarca.
La ciudad de Mosquera está situada en la Provincia de la Sabana Occidente, en el Departamento de Cundinamarca, sobre la cordillera Oriental, con más de 45.000 habitantes, su extensión total es de 107 kilómetros cuadrados y con un clima entre 12 y 14ºC. Mosquera limita con los municipios de Madrid, Funza, Bojacá y Soacha, Su cabecera municipal está a 2516 metros sobre el nivel del mar.
...