ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica De La Unefa


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  5.772 Visitas

Página 1 de 5

CODIGO DE ETICA

En un entorno cambiante, como el de nuestro tiempo y lugar queremos precisar principios que rigen nuestro diario quehacer. No consideramos meritorio un buen éxito personal que no venga acompañado de un cumplimiento continuo de los principios que el presente Código de Ética nos establece. Brevemente expondré acerca del mismo y cada uno podrá a su vez comprenderlo y así poder también en su cumplimiento permanecer armoniosamente en esta casa de estudios

Este Código de Ética consta de 3 partes.

Parte I: Principios Fundamentales Generales

El presente Código de Ética establece las normas de carácter general que orientan la conducta de todos los integrantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, en el desarrollo de las actividades inherentes a sus funciones respectivas.

Este Código de Ética propugna como valores trascendentales y normativos de la conducta de quienes integran la comunidad unefista: la vida, la libertad, la igualdad, la verdad, la justicia, la paz, la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el diálogo, la convivencia, la honestidad, la disciplina, Ia responsabilidad ciudadana, la defensa de los Derechos Humanos y el cultivo y mantenimiento de un modo de vida universitario en el que todos sus miembros puedan convivir en armonía, solidaridad, respeto, paz y trabajo creador.

Parte II: De las Normas del Código de Ética.

Está estipulado en 4 capítulos, los cuales contemplan 59 normas.

- Capitulo I: De las Normas o Deberes a Cumplir por Todos los Miembros de la Comunidad Unefista; este capitulo contiene la normativa que todos los miembros de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional deben seguir. El mismo como tal expone que todos debemos mantener, cuidar y hacer cuidar la casa de estudios, ser tolerantes y respetuosos tanto con todos los demás miembros como en los espacios de la universidad. Todos debemos colaborar en la creación de un clima organizacional que propicie las relaciones humanas, y sobre todo evitar afectar la sana convivencia entre los miembros de la UNEFA.

Los alumnos unefistas están en el deber de aprender y acatar cada una de las normas mencionadas en el presente Código de Ética.

- Capitulo II: De las Normas o Deberes a Cumplir por el Personal Académico de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional; como bien sabemos todos debemos actuar como miembros de esta casa de estudios respetuosamente, manteniendo así la disciplina y el orden para lograr lo que se quiere principalmente, la excelencia. El Personal Académico debe así ser ejemplo a seguir también para todos. En este capitulo comprende 2 títulos:

1. De las Normas o Deberes que Rigen las Relaciones de Personal Académico con la Comunidad Unefista en General; el Personal Académico debe así respetar y proteger la dignidad e integridad de los miembros de la comunidad universitaria, así como la de la universidad y su recinto; Mantener una conducta pública y privada ajustada a la ética profesional; Mejorar constante y sistemáticamente su formación académica, participando en los programas de actualización, capacitación y perfeccionamiento que establezca la Universidad, asociados a los avances científicos, humanísticos y tecnológicos. Coadyuvar eficazmente en el mantenimiento del orden institucional, la disciplina y el comportamiento de la comunidad universitaria unefista, mediante una conducta cónsona con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com