ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colas Del Programa Amadeus


Enviado por   •  28 de Julio de 2012  •  3.147 Palabras (13 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 13

Qué es una cola

Una cola es un área intermedia para colocar PNR y mensajes, y se identifica con un número del 1 al 99. Cada cola se divide en categorías, numeradas de la 0 a la 254. Es posible que algunas colas se dividan en cuatro periodos de fechas.

Algunos números de cola están predeterminados por Amadeus debido a estándares del sector. Los PNR y los mensajes se colocan automáticamente en estas colas predeterminadas por las líneas aéreas, los hoteles, las compañías de alquiler de coches, otros proveedores y Amadeus.

Puede crear otras colas para colocar manualmente los PNR y los mensajes que requieran un seguimiento. También puede seleccionar una categoría que se asociará a su código de acceso de Amadeus de modo que cualquier PNR o mensaje que cree se colocará en la cola correspondiente en la categoría asignada.

Los PNR y los mensajes pueden colocarse en cola en los casos siguientes:

• Está esperando una confirmación de segmentos, servicios, opciones o asientos de una lista de espera.

• La agencia responsable del PNR ha cambiado.

• El horario de vuelo ha cambiado.

• Está esperando la fecha de emisión del billete del PNR.

• Está esperando la caducidad de la fecha de emisión de un billete.

• Está esperando que una línea aérea le comunique una tarifa.

El banco de colas de la oficina puede contener hasta 60 colas. Para que el proceso de colas funcione correctamente, el banco de colas debe incluir:

Cola Tipo

0 General

Nota: esta cola es obligatoria y no puede eliminarse.

1 Confirmación

3 Opción

97 Mensaje

Nota: esta cola es obligatoria y no puede eliminarse.

DLY/DATE Fecha de retraso

DLY/TIME Tiempo de retraso

Las características de la cola son:

• Categorías de cola y clasificación del acceso

Puede subdividir las colas en categorías según el acceso del agente. El sistema clasifica los PNR por acceso del agente y los coloca automáticamente en la cola asignada de cada agente.

• Periodos de fechas de la cola

Al subdividir las colas por periodo de fechas, se pueden priorizar los PNR. Para obtener más información, haga clic en Temas relacionados y seleccione Periodos de fechas en cola.

• Apodos de colas

En lugar de acceder a las colas, las categorías y los periodos de fechas por número, puede asignar un apodo a una cola determinada para un acceso más sencillo.

• Supervisor de cola

Mediante la función de supervisor de cola, puede hacer que se envíe automáticamente un mensaje al terminal cuando se coloque un PNR nuevo en su cola.

• Planificador de conteo de colas

Sirve para obtener una vista previa del número de PNR colocados en las colas de opciones, retraso y emisión de billetes en el plazo de 11 meses.

• Historial de cola

Registra toda transacción o mensaje del sistema que coloca un PNR de una cola o lo elimina de la misma.

Clasificación por acceso de agente

Los PNR y los mensajes pueden ordenarse por acceso de agente, de modo que cuando se coloca un PNR o un mensaje en una cola, el sistema comprueba la categoría y lo coloca según el acceso del agente asociado a la categoría. La asociación del acceso pertenece al agente que creó el PNR. La asociación de acceso de agente prevalece sobre la colocación automática normal de PNR y mensajes por parte del sistema.

La asociación de acceso de agente no se admite en las colas 14, 25, 26, 94, 95 y 97 y se limita a las categorías de la 20 hasta la 254. Algunas entradas de colocación manual en cola pasan por alto la clasificación por acceso del agente. El PNR se coloca en la categoría especificada en la entrada, pero si no se especifica ninguna categoría, el PNR se coloca en la categoría 0. La categoría de clasificación de colas se define para un acceso de agente como parte del perfil de seguridad local del agente.

Agregar información de la opción de cola a un PNR

Utilice Opción a cola de la ficha Elementos de tarifa del PNR para agregar información de la opción de cola a un PNR, tal como se indica a continuación:

1. Haga clic en la ficha Opción a cola.

2. En el campo Fecha 1, 2 ó 3, introduzca la fecha de envío a la cola. Ejemplo: 22FEB

3. En el campo Cola, especifique el número de la cola en la que desea colocar el PNR. Ejemplo: 3

4. En el campo Categoría, introduzca el número de la categoría a la que está dirigiendo el PNR. Ejemplo: 19

5. En el campo Información, introduzca detalles sobre las tareas que se llevarán a cabo en el futuro. Ejemplo: Generar tarjetas de embarque

6. En el campo ID de oficina, introduzca la ID de oficina de la agencia que tiene autorización para ver o modificar el PNR. Ejemplo: MIA1S0123

7. Si hay más de una persona que viaja, asocie la información a los pasajeros pertinentes introduciendo los números de pasajero en el campo Pasajero o haciendo clic en para seleccionarlos. Ejemplo: 4

Si no se realiza ninguna selección, la información se asocia a todos los pasajeros.

8. Haga clic en Enviar.

Transferir PNR y mensajes

Utilice la pantalla Rechazar de la ficha Cola para transferir a otras colas los PNR y los mensajes actualmente en cola:

1. En los campos Source and Destination Queue (Cola de origen y de destino), introduzca los números de las colas de donde desea transferir los PNR o mensajes y adonde desea transferirlos. Ejemplo: 8 (origen), 7 (destino).

Nota: no puede transferir PNR ni mensajes utilizando los apodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com