ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentarios De Disparos En La Obscuridad


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

En este libro podemos ver una situación de nuestra realidad en la vida política que siempre ha existido en México, en relación a nuestros gobernadores, presidentes municipales, jueces, diputados, senadores y demás puestos políticos que nosotros mismos hayamos elegido con nuestro voto. Los cuales siempre tiene una mentalidad de que llegar al poder, es hacer y deshacer de nuestro líderes políticos.

Bueno aunque muchos digan lo contrario nos da una imagen que en realidad no conocíamos del Gustavo Diaz Ordaz, porque a pesar de toda su vida vivió en el poder, era una persona muy insegura de sí mismo, desde sus decisiones que tomaban en la vida laboral política, otro contraste era que en su familia para conseguir lo deseaba engañaba, mentía sin importar a quien. Pero esto lo hacía para vivir en el engaño individual de su propia inseguridad de logros, ya que no lo obraba en buena lid.

El Libro de “Disparos en la Oscuridad”, nos relata la vida de un personaje que marco para siempre la cobardía del poder político que siempre hemos tenido en nuestro país, que hasta la actualidad es uno de los Mandatarios más odiado por los mexicanos.

Gustavo Díaz Ordaz Bolaños fue un ser que desde el principio de su vida siempre vivió con complejos, el mismo se rechazaba por su aspecto físico, pues era muy diferente a su familia hasta su mismo padre le hacia hincapié de sus defectos, tuvo con una infancia con carencias, añadiendo un padre alcohólico.

Leyendo este libro nos damos cuenta que el Gobierno con el que contamos realmente nunca ha cambiado, solo los personajes que nos han gobernado, ya que nos relata vivencias de Gustavo Díaz Ordaz Bolaños, con el personaje de Maximino Ávila Camacho, un cacique que se adueñaba de todo amparándose con el parentesco con Manuel Ávila Camacho.

Siempre el alumno supera al maestro, ya que para unirse al grupo de Maximino Ávila Camacho, se le solicitaron cuatro puntos: ser casado, ser abogado, haber nacido en Puebla y ser aficionado a los toros.

Fue un mal alumno, envidaba a sus compañeros de la universidad, tardo seis años más de lo normal para terminar sus estudios, ayudado por los políticos que ya lo apoyaban fue la única forma de recibirse, con estas formas de engaño realmente considero que nunca debió ser Presidente de México, el pueblo que voto realmente nunca sabría que clase de individuo era este personaje, ya verdaderamente era un asesino en potencia, con hambre de poder.

En el libro nos muestra una persona con una mentalidad de ser un servidor político de manera equivocada, que el pueblo debía rendirse ante el, siendo que esto es al revés, claro que nosotros también tenemos equivocada esta situación pues pensamos que el Mandatario “nos manda” debiendo ser que nosotros mediante el voto lo escogimos para mandarlo en relaciones a las necesidades del pueblo. Desgraciadamente la mayoría vive en esta ignorancia en relación al poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com