ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Disparos En La Obscuridad


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  2.778 Visitas

Página 1 de 4

El personaje en el cual el libro, en forma retrospectiva, nos cuenta añadiendo ciertas características de una novela, es Gustavo Díaz Ordaz, el famoso presidente de México quien gobernó de 1964 a 1970, mismos en los que ocurrieron algunos sucesos importantes, destacando el de “La matanza de Tlateloco de 1968”.

Gustavo Díaz Ordaz nacio el 12 de Marzo de 1911, en Puebla, su familia tuvo que huir de ese lugar ya que los revolucionarios ajusticiaban a todo aliado a Porfirio Díaz, mediante una carreta y con mucha suerte lograron llegar a Oaxaca a la casa de un familiar, en la cual vivian como la familia extra vulgarmente llamados “de arrimados”.

Entra como estudiante al colegio Salesiano , en Oaxaca, donde es obligado a construir un túnel en unas condiciones muy deplorables, Gustavo siempre quizo pertencer a otra clase social y le molestaba estar en esas condiciones.

En 1931 un Terremoto que destruiría la ciudad de Oaxaca obliga a los Diaz Ordaz a volver a su natal “Puebla”, de donde Gustavo no saldrá por mucho rato.

Gustavo comenzó sus estudios ahí , de la carrera de Derecho para ser mas exactos.

Maximino Ávila Camacho (hermano de Manuel Avila Camacho y político poderoso de Puebla), será la persona que lo incursionara al camino de la política, se conocieron mientras Gustavo tomaba clases, gracias a un comentario “acertado” de este , logro llamar la atención de Maximino.

En base a mentiras y falsas apariencias Gustavo , logro adentrarse aun mas en la política, hasta llegar al punto de , como requisito político en ese tiempo, casarse, la desafortunada fue Lupita Borja , hermana de un compañero de la universidad.

Obtuvo su titulo sin hacer una tesis entrando pasante y saliendo licenciado de aquella oficina del edificio Carolino , el Rector Marquez, amigo de Maximino (el cual le había pedido titutlar a Gustavo sin ningún requerimiento extra).

Ya casado y después de la muerte de Maximino Avila Camacho y la toma del poder presidencial su hermano, se traslada a la Ciudad de México donde ahora se desarrollara de diputado, en el cual sus primeros años fueron muy poco importantes y relevantes, nunca subia a la tribuna ni tampoco tenia participación alguna en los congresos hasta que un dia apoyando a la reforma a la reforma de la constitución en el tema de educación publica, recibió aplausos por fin.

Cansado ya de no progresar la única manera de prosperar en la vida política era haciéndole campaña al próximo presidente de el país, Adolfo Ruiz Cortinez, por el cual no obtuvo nada relevante mas que un puestecillo en la secretaria de gobernación que no le quedo de otra mas que aceptarlo.

Pero después ya casi tomando posesión el nuevo presidente Adolfo Lopez Mateos, obtiene el cargo de “Secretario de Gobernacion”, la segunda autoridad máxima del país, olvidando su pasado, cualquier humillación y desplante.

Aun sin estar en el 100% del poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com