ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercializadoras


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Comercializadora:

Es una empresa que lleva acabo la venta, distribución y promoción a nombre de otras empresas que solamente lo fabrican, simplemente compra y pone al alcance del consumidor ciertos bienes a un precio mayor de lo que les costó a ellos. El objetivo de la comercialización, en este sentido, es ofrecer el producto en el lugar y momento en que el consumidor desea adquirirlo.

Proceso de Compras de una Comercializadora.

Siga todas sus adquisiciones de mercancía al crear:

1. Requisiciones

2. Cotizaciones

3. Generar las órdenes de compra

4. Emitir los pagos a proveedores

5. Recepción de mercancía.

1. Es el pedimento que se le realiza al proveedor sobre cierta necesidad de satisfacer cierta demanda de compra.

En la mayoría de las ocasiones, ocurre de forma verbal, resultando con ello, un diálogo entre comprador y proveedor para la futura compra-venta del bien o servicio.

2. Es el establecimiento de la cantidad a pagar, forma y plazo de pago por la adquisición del bien o servicio en cuestión. Se abre paso a negociaciones entre el oferente y el demandante.

3. Es el documento físico, por escrito, en el cual se estipula la cantidad y calidad requerida a entregar por parte del proveedor hacia el solicitante, indicando el tiempo y el lugar adecuado para ello, por lo que sería risible no estipular las condiciones de compras de los bienes o servicios.

4. El pago es la remuneración económica por obtener el bien y/o servicio del proveedor al comprador, ya sea en forma de dinero en efectivo, transferencia electrónica o cualquier otro medio que sea indirectamente el cobro de cierta cantidad de efectivo, en contra exhibición de la factura correspondiente.

5. Para ser preciso en esta descripción, la sección, área o departamento de recibo (muchas veces llamado mesa de control), deberá verificar que se esté realizando la entrega del proveedor precisamente lo que se encuentra estipulado en el pedido u orden de compra con la cantidad correcta.

Control Administrativo de los procesos de Compras de una Comercializadora:

Manejo de inventarios

Control de uno o varios almacenes desde una misma central. La actualización automática en línea de inventarios con base a entradas y salidas por ventas y compras le permitirá una mejor planeación de recursos.

Control de calidad.

La calidad de los productos siempre será un factor importante. Se revisarán todos los bienes entregados, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com