ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios Comercializadora


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  6.325 Palabras (26 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 26

CONTENIDO

CONTENIDO

Núm. Pág.

Introducción……………………………………………………………………………

1

Capitulo Uno: Diagnostico

1) Historial de la Organización 3

2) Objeto Social. 6

3) Gobierno 9

4) Operadores 13

5) Toma de Decisiones 17

6) La Operación de la Empresa 18

Capitulo Dos.- Plan de Negocios

Introducción

Aunque ha sido abordada con insistencia y desde diversos ángulos, la generalidad de las opiniones en relación a la situación que actualmente guarda el rubro socioeconómico en el medio rural de nuestro país, describen una situación complicada.

Ante esto es posible enumerar una larga lista de situaciones de diversa índole como las detonantes de tal condición, pero la realidad actual es difícil de soslayar; algunos autores señalan la perniciosa presencia de programas oficiales, que durante décadas se encaminaron a incentivar la generación de ciertos productos preferentemente por sobre otros, fundamentalmente en el ramo agrícola.

Se aduce también al impulso para la obtención de mayores volúmenes de producto, dejando a un lado la eficiencia de los procesos de producción con la mejora de rendimientos, y el esfuerzo por acceder a mejores parámetros de calidad.

Se dice así mismo que el papel del estado como principal cliente y comercializador de los llamados productos básicos generados en el sector agropecuario, nulificó la capacidad de los productores para planear y hacerse cargo de sus procesos de comercialización.

De la misma manera se señala a las actitudes y políticas de corte “paternalista” por parte del sector publico, como la principal causa de que entre los actores económicos presentes en el medio rural, la cultura de la autogestión, de responsabilidad y de protagonismo hacia sus propios procesos, brille por su ausencia.

Y entre otras más, por ultimo mencionamos a las Organizaciones que desde las más altas esferas políticas en el país fueron impulsadas entre los campesinos, cuyos propósitos de control político y su carácter gremial dieron como resultado el desencanto y la apatía entre los supuestos beneficiarios, creando las condiciones para la resistencia que entre la población en general, pero particularmente en el medio rural, se manifiesta en relación a la integración organizativa.

En este sentido, la tónica de las políticas públicas en relación al sector recientemente ha comenzado a cambiar; los programas actuales hacen gran énfasis en la necesidad de apoyar conjuntamente los rubros de Infraestructura en el medio rural, de equipamiento en las unidades de producción, y de atención al tema de las capacidades que exhiben los miembros de las propias organizaciones, de tal suerte que los proceso que estos emprendan puedan integrar los aspectos de eficiencia en la producción, atención a las tendencias del mercado, respeto al medio ambiente y avance en el tema del desarrollo.

De esta manera se considera altamente benéfico el que en el seno de las mismas organizaciones de productores y habitantes en el medio rural, se desprendan iniciativas a través de las cuales les sea posible adentrarse en los procesos de aprendizaje por cuya vía se alcancen mejores condiciones organizativas y a partir de ahí se logren nuevos niveles de eficiencia en la productividad y la fase comercial que desarrollan.

El presente documento se encamina a la definición del proceso mediante el cual una empresa de corte rural ubicada en el municipio de Río Grande en el estado de Zacatecas, pretende abordar un esquema que le permita a sus socios escalar a eslabones mas rentables dentro de la cadena de valor, la correspondiente al Frijol, en la cual vienen participando desde hace varios ciclos.

A este propósito, los promotores en el seno de la propia organización, han procedido al acercamiento con la Financiera Rural, enterados de los mecanismos de apoyo y seguimiento que la Institución promueve y opera, y que se orientan básicamente al fortalecimiento de los procesos de integración al interior de las organizaciones presentes en el medio rural, como un medio para alcanzar los medios que brinden sustentabilidad al desarrollo socioeconómico de este sector.

Capitulo Uno: Diagnostico.

1) Historial de la Organización.

El municipio de Río Grande se enclava en la región norte central del estado de Zacatecas; además de sus características económicas entre las que destaca la actividad comercial, la demarcación mantiene una muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com