ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comienzan los cobros de los salarios para los ancianos inscriptos de tercera edad


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 5

10 de julio del 2017

Comienzan los cobros de los salarios para los ancianos inscriptos de tercera edad

El día de hoy, comenzó los cobros de salarios para todas las persona de tercera edad inscriptas en el sistema de pensión del estado, el Banco Nacional de Fomento de Asunción  se vio abarrotada desde tempranas horas de la mañana.

[pic 1]

Juana Pérez luego de cobrar

Hace dos meses atrás comenzó un censo de habitantes de tercera edad en todo el país, lo que arrojo un dato de 5000 ancianos en todo el país de las cuales 2000 aprox. llevan  una vida en estado de abandono por parte de sus familiares, y el resto son ancianos que viven con sus familias.

A raíz de esto el estado tomo cartas en el asunto y se llegó a un monto de 1.000.000 de guaraníes para solo 3000 ancianos, más IPS incluido, para los ancianos más necesitados.

Esta mañana comenzaron los cobros, ancianos de distintas zonas del país, estuvieron hoy aguardando fuera del Banco su sueldo desde las 6 AM aproximadamente.

Estuvimos conversando con la abuelita Juana Pérez, Oriunda del Barrio Chacarita y nos dijo que está muy feliz por su sueldo, que con ese dinero se ira a comprar medicamentos y provistas para todo el mes; se la ve muy contenta y agradece al Presidente Cartes  por darle esta oportunidad.

        

Encarnación, 10 de julio del 2017

Lic. Lucio Falcón

Director General del C.T.N y C.E.V

“Arq. Raúl María Benítez Perdomo”

                    E. S. D

        La que suscribe, Noelia Elizabeth Ozorio Toffoletti, alumna regular del primer curso, segunda sección de la especialidad de Química Industrial, con nacionalidad paraguaya, con Cedula de Identidad nº 4.889.826, domiciliada sobre la calle Rio Paraguay, nº 426, del Barrio San Pedro Casco Antiguo, se dirige a Ud. con el fin de aprobar el proyecto de lectura, recordando la conmemoración del “Centenario de vida de Augusto Roa Bastos” , para presentar en la Expocientec 2017 como un proyecto institucional, acompañados de varios alumnos de la misma especialidad y asesorados por profesoras de lengua castellana, guaraní e inglés.

        En justicia, espera alcanzar lo solicitado.

                                                                …………………………………                                                                                Noelia Ozorio

En 1860, cuando tenia 15 años, el esclavo pedro Iglesias Capilla fue enviado en Concepcion para trabajar en una plantación de tabaco. Su vida transcurría sin gloria, pero con muchas penas, recibia maltratos por parte de su amo Henry Trump , Aleman.

Un dia conocio a Maria, una esclava de la plantación vecina. Despues de un breve noviazgo decidieron casarse. Dentro de sus limitadas posibilidades fueron años de penas y glorias con sus dos hijos.

En 1875, cuando maria estaba enbarazada de su tercer hijo, Pedro recibió la noticia de que Maria y sus tres hijos fueron vendidos en calidad de esclavos a un comerciante lejano; salio corriendo para suplicarle a su amo que no lo hiciese…

La esclavitud

Al principio parecían gentiles, buenas personas, parecían favorable, pero con el tiempo Abel fue  dándose cuenta que eran lo contrario.

Sus patrones eran oriundos del antiguo mundo, apenas manejaban el español.

Una noche cuando le tocaba hacer guardia en el rancho escucho discutir a sus patrones, se asomó a la ventana, la mujer lo vio y rápido salió afuera a correrle, le trato como perro, esa mujer era obstinada, mala persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com