ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comités, Equipos Y Toma Grupal De Decisiones.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

La Comunicación en la Administración

Importancia de la Comunicación en la Administración Moderna

Varios factores acentúan la necesidad de una nueva tecnología en el ramo de las comunicaciones:

1- el aumento incontenible de la población, hace de los métodos antiguos de comunicación, instrumentos obsoletos y deficientes. En la actualidad la humanidad es numerosa y esta diseminada que se hace necesario de nuevos instrumentos y tecnología para una comunicación efectiva.

2- la complejidad de la vida moderna, esto hace más complicado el proceso comunicativo. Esto demanda de sistemas más precisos y prácticos en la comunicación de las cosas más trascendentales de la vida.

3- las desconcertantes fuentes de información que atestan a la humanidad, deben ser superadas por un tipo de información estratégica si se quiere influir en la sociedad, la iglesia y aun en el hogar.

Toda Administración requiere una Comunicación Eficaz

Una orden mal dada es una tarea mal realizada. El que no sabe mandar no sabe hacer, porque es incapaz de explicar y razonar lo que hace. La mayoría de los fracasos ocurridos en la fábrica, la escuela, la iglesia o la familia obedecen a defectos en los canales comunicativos, ya sea de tipo técnico, mal lenguaje, mala escritura, mal entrenamiento o de carácter personal, como prejuicios de raza, religión o intereses privados. Un buen administrador hará bien en revisar sus sistemas y métodos comunicativos y mejorarlos a través de un estudio de la materia.

¿Qué es la comunicación?

Comunicar es percibir, una persona hablando no puede asegurar por si sola que está comunicando, ya que el proceso de la comunicación se verifica en el receptor.

Los cuatro elementos de la comunicación son:

 El emisor, que en el caso de este estudio es el administrador, debe disponer siempre de un mensaje claro y definido. Debe usar siempre el lenguaje de su interlocutor, despertar su atención e interés para que le escuche. Tiene que dar a un intercambio de ideas mientras comunica.

 El mensaje debe estar exento de ambigüedades y equivocaciones.

 El receptor debe estar preparado para recibir la comunicación.

 La respuesta y reacción del receptor indica si realmente la comunicación fue eficaz o no.

El proceso de comunicación es esencial en las empresas. Este proceso encuentra diversas barreras personales, físicas, y semánticas. La tecnología ha avanzado y facilita la comunicación en las empresas. El proceso de comunicación es indispensable porque es indispensable para mantener la salud de las organizaciones. En las organizaciones se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com