ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aprenden Los Niños


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo intelectual de los niños, en la escuela, es también el interés de los maestros. No existe una teoría completa que explique la manera en que los niños se desarrollan intelectualmente y aprenden. Existen dos principales escuelas de pensamiento y cada una tiene algo que ofrecer al maestro de preescolar. Existen los que tratan de construir modelos de los procesos internos de pensamiento y de las asociaciones que tienen con el aprendizaje cognoscitivismo y aquellos cuyo punto de partida es la observación de la conducta. La aptitud de los niños para abordar un nuevo aprendizaje en primer lugar es que sea necesario que justifiquen su enfoque de la enseñanza y del aprendizaje; la segunda es que se les pide que indiquen la eficacia del progreso por medio de la valoración del cambio y del adelanto.

De acuerdo a las etapas, edades y matemáticas, es una comprensión y capacidad de los niños para abordar nuevos conceptos, no podemos limitar oportunidades a los niños con base en que todavía no están listos para aprender de ellas debido a la etapa de aprendizaje que pueden haber alcanzado. El reconocerlo puede ayudarnos a compensar las limitaciones al aprendizaje de los niños, se debe brindar el apoyo para que hagan lo que son capaces de hacer en lugar de adoptar un esquema falso de edades y etapas.

Brunner define tres modos de pensamiento: ejecución que es aprender por medio de la acción, icónica que depende del empleo de imágenes para detectar modelos o caminos, simbólica que es la utilización de símbolos por medio de los cuales se pueden explorar y manipular hipótesis. Brunner considera la memoria como la recuperación de la información relevante, útil y servible compilada de nuestras experiencias pasadas.Es importante emplear la conversación como parte integral de la clase de matemáticas, no sólo para apoyar a los niños cuando recurren a su memoria acerca de lo que sucedió antes, sino también para alentarlos a expresar su propio pensamiento y sus métodos de trabajo.

De acuerdo a Ausubel existen tres factores implicados en la motivación a abordar una tarea: interés en la tarea, el efecto de la tarea en nuestra imagen de nosotros mimos y si la tarea nos permite establecer vínculos con los demás. Los rasgos importantes del enfoque del aprendizaje programado, como fue desarrollado para su uso con seres humanos, influyen: información inmediata del resultado, refuerzo inmediato (premio), tareas estructuradas, aprendizaje individual, ir al propio ritmo y dominio de cada paso en la secuencia de aprendizaje.

Realmente no sabemos todo acerca de la capacidad de los niños. Todos tenemos nuestras propias formas de definir la capacidad de los niños. Además de esto, podemos someter a prueba algunos aspectos del rendimiento de los niños y hacer predicciones con base en los resultados. Existen evidencias de que constantemente subestimamos las capacidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com