ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Vencer Las Preocupaciones


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 7

COMO VENCER LAS PREOCUPACIONES

Hay tres remedios para dominar nuestras preocupaciones:

1°. CONVENCERSE DE QUE LA PREOCUPACIÓN ES ALGO MUY DAÑOSO, porque produce los siguientes males:

a) Produce enfermedades: el 70% de las enfermedades del corazón, de los nervios y de las úlceras vienen de afanarse ,por lo que

va a suceder.

b) Destruye la capacidad de concentración: cuando la persona se

preocupa, su espíritu va de aquí para allá y no logra concentrarse.

c) Produce la melancolía: Esta consiste en dejarse dominar por

ideas fijas de susto o de tristeza. Esa enfermedad daña mucho la personalidad.

d) Trae fracasos en el trato con los demás: Por el genio atroz que

domina al preocupado. ¿Quién de nosotros no tiene experiencias al

respecto?

e) Destruye la buena presencia: Que es un activo importante en

toda persona. Pocas cosas pueden envejecer más a un individuo que

la preocupación. Mírese en el espejo y notará lo que ha hecho en su

rostro la preocupación.

Dios perdona nuestros pecados: pero el sistema nervioso no los perdona.

f) Hace morir antes: Alexis Carrel, el famoso médico, dijo: las personas preocupadas mueren jóvenes. Usted con cada preocupación acorta su vida. Quizá no su vida física, pero si su vida mental nor¬mal, porque la vida de un neurótico ya no cuenta para el éxito.

2°. AFANARSE SOLO POR UN DÍA CADA DÍA

Es la fórmula maravillosa que dio Jesucristo: "No os preocupéis por el día de mañana, bástale a cada día su propio afán".

Los romanos, hombres tan prácticos, decían: "haz lo que haces. Preocúpate sólo por lo que tienes que hacer hoy. Es lo único que te debe preocupar".

LAS CATORCE PALABRAS QUE CAMBIARON UNA VIDA: Un joven preocupado y desgastado, leyó las 14 palabras que vamos a decir en seguida y su personalidad cambió de tal manera que llegó a ser el más famoso profesor de Oxford en su tiempo. Su biografía consta de 1.446 páginas. Es el Dr. Wosler. He aquí la frase que lo transformó: no darle importancia a lo pasado ni a lo futuro sino a lo presente.

Esta frase file su slogan. Se propuso cerrar con una puerta de olvi¬do toda comunicación con los pasados tristes, con los ayeres muer¬tos, y con otra puerta de despreocupación toda comunicación con los futuros miedosos, con los mañanas que no han nacido.

Y decía: "Llevar hoy la carga del mañana, y encima echarle la carga del ayer, hace doblarse hasta a la persona más fuerte".

Es cargar con dos cadáveres: el del ayer que ya murió y del mañana que quizá no va a existir.

Vivir recordando los pasados tristes y preocupándose por los futuros miedosos es despilfarrar energías. Produce angustia mental, desgaste nervioso, y todo por algo que ya no se compone ni se arregla y por algo que todavía no ha llegado y que quizá nunca lle¬gará.

¿Por qué dijo Jesús: pedid el pan de cada día? ¿Por qué no el pan de todo el mes y de todo el año? Porque el pan del día en que vivi¬mos es el único que podemos comer con fruto. No el pan de ayer porque ya está rancio. No el pan de mañana porque nos hace estorbo hoy y se endurece. El pan de hoy es el único que nos aprovecha para comer hoy.

La imitación de Cristo trae una profecía muy cierta: "No durarás mucho si vives afanándote por las contrariedades que ya pasaron y por los sufrimientos que todavía no han llegado, y que quizá nunca llegarán".

Agua pasada no mueve el molino, decían los antiguos, ¡y qué gran verdad!

El rey Jorge de Inglaterra contaba que siendo niño lloraba un día por una jarra de leche que se había derramado. Y el profesor, un gran sicólogo, le dijo: "No llores nunca por la leche derramada, porque con llorar no ganas nada".

Este principio le sirvió siempre en la vida, para no acongojarse por desgracias irremediables: No llorar nunca por la leche derrama¬da, porque con llorar no ganas nada.

MUCHAS PERSONALIDADES SE HAN DERRUMBADO por la abrumadora carga de los odiados ayeres (ya muertos) y de los temidos mañanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com