ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula De Madagascar 3 Y Su Relacion Con La Admon. De Recursos Humanos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  2.067 Visitas

Página 1 de 2

En este breve ensayo expondré la relación entre la administración de los recursos humanos con la película Madagascar 3 producida por DreamWorks.

Esta clase de actividades son muy útiles ya que la teoría vista en clase se puede poner en práctica o al menos observar un ejemplo muy claro de mucho de los temas que abordamos en clase, como la importancia de los recursos humanos, ventajas y desventajas de ella etc.

El primer aspecto que llegue a notar es en el momento en el que Alex el león se autoproclama líder y crea las fases del plan para regresar a Nueva York, en esta parte puedo decir que Alex es un mal líder porque aunque Martí la cebra se ofrece para hacer una de las fases Alex se lo niega.

La siguiente parte nos hacer referencia a la mala organización del circo antes de que Alex y sus amigos cambiaran el espectáculo, al no tener pasión ni ganas de realizar su trabajo, el circo era un desastre por lo tanto al actividad no era realizada correctamente afectando gravemente al a empresa. Cuando Stefano el lobo marino le explica a Alex que el Circo “Zaragoza” no siempre fue un desastre, afirma lo expuesto anteriormente cuando alguien pierde la pasión por lo su trabajo se vuelve ineficiente.

Hay ocasiones que el trabajo se vuelve tan rutinario que aburre y el empleado ya no tiene el mismo desempeño, de hecho éste disminuirá, esto sucedió con Gya la leopardo, ella estaba bastante aburrida acerca de su acto en el circo, lo que ella reclamaba como “pararse, sentarse y rodar en el suelo” esta actividad ya bastante repetitiva no dejaba que se esforzara al máximo en sus labores.

Por el problema anterior es una gran solución cambiar de actividades o algún producto para que el empleado pueda trabajar plenamente como el cambio de aceite de oliva extra virgen por acondicionador en el acto de Vitaly o a los Perritos se les cambio la vestimenta tierna por propulsores.

En este proceso de cambios se pueden encontrar nuevos talentos en los trabajadores como en este caso: Martí y Stefano se convirtieron en balas humanas, Melman la jirafa aprendió a bailar.

El último aspecto que alcance a captar en esta proyección fue la motivación, este es un aspecto esencial que debe de considerar el líder hacia sus trabajadores ya que con la correcta motivación podemos lograr que le trabajador de su mejor esfuerzo y sea completamente eficiente como en esto ejemplos de la película: cuando Alex motiva a Vitaly y al circo y tal vez la más inspiradora de todas, la canción de la capitana Chantel Bubois para que sus ayudantes pudieran levantarse y curar sus heridas para que siguieran con sus labores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com