ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como actua la CONTEXTUALIZACIÓN


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

FUNDAMENTOS DEL MARKETING

Tarea Semana 3

COMR

Instituto Profesional IACC

02 de septiembre del 2018

CONTEXTUALIZACIÓN:

Dado el gran auge que han tenido las ventas online, un grupo de amigos comienza a importar productos desde mercados internacionales, tanto Europa como América del Norte, principalmente será ropa y menajes.

La empresa será crea da el año 2018, con ropa exclusiva para hombres y mujeres de distintas edades, vendida en primera instancia por internet, para luego expandirse con algunas sedes por el país según su nivel de ventas.

La empresa buscará posicionarse en un segmento medio con variadas tallas.

Ellos son nuevos en el mercado y a la vez conformarán la empresa de manera de generar una planificación estratégica buscando posicionarlos como referente de ropa exclusiva en ventas online.

En primera instancia crearán una página web y un fan page en donde subirán sus productos, que en su mayoría irán exportando en la medida que los vayan vendiendo.

Una vez analizado el mercado y su comportamiento, ellos comenzarán a tener su propio stock de productos, el cual se irá manteniendo según un software de control de inventario, donde tendrán un mínimo determinado.

Ninguno de los integrantes posee estudios de marketing, por lo que piden su asesoría para desarrollar las siguientes temáticas:

  • Confeccionar la misión de la empresa.

Respuesta:

La misión, según Kotler y Armstrong (2004), la define como de los elementos mas importantes dentro de la planificación estratégica, que, de esta, parte la base para formular los objetivos primordiales que guiaran el accionar de la organización a través de su vida. Una definición más general es, que la misión es el propósito general de organización, ya que a partir de ella se tomaran las dediciones más importantes que afectaran a ella.

MISION

“Entregar a nuestros clientes, productos exclusivos y de calidad, según sean sus necesidades y exigencias en nuestra web, para un estilo de vida moderno y en la comodidad de su casa”.

  • Desarrollar 2 objetivos cuantitativos y 2 objetivos cualitativos.

Objetivos Cuantitativos:

  1. Lograr incorporar la marca en el mercado digital con un porcentaje de participación mínimo de un 25 porciento en el mercado nacional.
  2. Lograr con las ofertas de nuestros productos en internet, cada seguidor tenga un nivel de compra de a lo menos tres productos mensuales.

Objetivos Cualitativos:

  1. Lograr alianzas estratégicas con proveedores con productos exclusivos y de calidad para nuestros clientes.
  2. Buscar los mejores canales de transportes de las mercaderías, para que en el menor tiempo lleguen a nuestros clientes, para dar una señal clara de eficiencia en el servicio.

Genere un flujo de las etapas del marketing que usted distinga en el caso.

  • ¿Qué tan necesario para esta empresa es el marketing? Fundamente su respuesta.

Respuesta:

Claramente es un sí rotundo.

 Hoy en día, es vital la necesidad de contar con una unidad de marketing en toda organización, esta disciplina dedica su conocimiento a analizar el comportamiento de dos factores, como son el mercado y los consumidores, de esta manera, fundamenta su actuar en la gestión comercial de las organizaciones y cuya mirada principal, se enfoca a los objetivos de captar clientes y fidelizarlos por intermedio de la satisfacción de las necesidades de estos. Gracias a ella, podemos conocer, y definir nuestros nichos de mercado, es por esto, que el marketing es fundamental para el logro de los objetivos y el éxito de la empresa, como también la permanencia de esta en el tiempo. Para ello el marketing entrega dos herramientas fundamentales para el desarrollo de la organización, por un lado, el Marketing Estratégico; el cual nos entrega la definición del tipo de negocio, el mercado objetivo, el nivel de posicionamiento, la segmentación del mercado, entre otras. La otra mirada es el Marketing Operacional; en donde se evalúan y determinan las políticas, decisiones estratégicas, productos, precios, canales de distribución, personal, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (158.1 Kb)   docx (380.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com