ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana 2 Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje


Enviado por   •  7 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de la semana N°2

María José Alezcano Soto

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

11 de Septiembre de 2017


INTRODUCCIÓN

Como hemos aprendido durante este curso, la educación on-line, es una modalidad de la educación a distancia, que utiliza Internet con todas sus herramientas tecnológicas de la información y la comunicación para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Igualmente, tiene en cuenta la importancia mediadora de los medios que utilizan la tecnología digital, y la convergencia de diferentes lenguajes, en un mundo globalizado económicamente, en el que hay conceptos, contenidos y estructuras que no pueden ser ajenas a la red, a la interacción, a la interculturalidad, al trasvase vertiginoso de la información, a estructuras no lineales y a la responsabilidad de los usuarios como productores de información.

Por otra parte, los estudiantes en línea de hoy consisten sobre todo en gente de trabajo que está intentando mejorar sus oportunidades. Sin embargo, esta característica está cambiando a medida de que las universidades están empezando a ofrecer carreras completas a través de Internet o en forma híbrida, creando una nueva población joven de estudiantes virtuales.

DESARROLLO

Sitio elegido: http://www.interclase.com/el-e-learning-y-los-roles-de-los-docentes-y-estudiantes/

Justificación: Como bien hemos podido aprehender, la educación en online se ubica como un modelo pedagógico alternativo a la educación presencial, que brinda la oportunidad de realizar estudios especializados y cuyo objetivo es mejorar y renovar la formación académica, mediante los adelantos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Elegí este sitio, ya que son una empresa, la cual “fue creada por un grupo de expertos de las áreas Pedagógicas y de las Tecnologías Educativas, orientados a ofrecer servicios de calidad en el empleo de las tecnologías en el Proceso Educativo Formativo”(Sitio www.intercalse.com). Así también, se encuentra compuesta por docentes de extensa experiencia y trayectoria en la práctica docente,  que utilizan Moodle para mejorar el aprendizaje, software utilizado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales.

Por último, son especialistas del área de las TICs (del área del desarrollo multimedial y de la programación).

EL ROL EL ESTUDIANTE EN UN ENTORNO DE APRENDIZAJE EN LÍNEA

La educación online es un modelo de educación a distancia, a través de Internet que utiliza todas sus herramientas tecnológicas de la información y la comunicación para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El estudiante es el centro del proceso del aprendizaje.  Su aprendizaje se basa en la interacción, entre estudiante y estudiante, además de la relación que del docente y estudiante, en los contenidos y en la comunicación existente entre todos los actores.

Además, uno de los objetivos más importantes que debe ser considerado por los estudiantes, es que el aprendizaje se de en la colaboración, en y con el otro, encaminándose a la construcción colectiva de conocimientos.  Sin embargo, es necesario que se utilicen las TIC como medio para el desarrollo del proceso de aprendizaje, utilizar herramientas de comunicación y emplear un lenguaje adecuado para el desarrollo de sus objetivos académicos.

Así también, el entorno virtual apoya al docente y mejora las opciones que pueden tener los alumnos en la búsqueda de información y elimina la temporalidad que significa una clase presencial. Significa entonces que la responsabilidad, esta vez se vuelve más compartida entre docente y alumno en el proceso de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (379.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com