ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 2 ( desarrollo y habilidades para el aprendizaje).


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 6

Tarea de la semana N°2

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

DESARROLLO

                                            Resultados de test realizados

Test de Inteligencias Múltiples

Según el resultado que me arrojo este test dice que soy una persona con inteligencia intrapersonal, definiéndola como el conocimiento de uno mismo y todos los procesos relacionados, además con autoconfianza y automotivación. Es como nuestra conciencia ya que nos sirve para entender lo que hacemos y valorar nuestras propias acciones y estas cualidades se encuentran muy desarrolladas en teólogos, filósofos y psicólogos entre otros. La evidencian los niños que son reflexivos, de razonamiento acertado y suelen ser consejeros de sus compañeros.

Test auditivo. Visual y kinestésico

Visual 35% y kinestésico 35% /auditivo 30 %

 Mi calificación es un número equivalente entre la parte visual y la kinestésica quiere decir que básicamente captas al mundo a través de imágenes y tienes la capacidad de ser una persona ordenada y que le interesa su imagen, por la parte visual y al mismo tiempo tienes sensibilidad con los demás. Disfrutas algunos deportes y te das la oportunidad de vez en cuando de olvidarte de tu imagen y andar cómodo. Esto te da mucho equilibrio en este sentido.

Sin embargo, mii tu parte auditiva está muy reducida, quiere decir que te cuesta trabajo escuchar lo que te dicen. No estás grabando porque estás ocupado con las imágenes y con las sensaciones. Te aconsejo que trabajes más tu parte auditiva, para acordarte de los nombres de las personas, escucha más música y trata de recordarla, cuando estés en una junta o conferencia, toma notas para luego ver cuanto recuerdas y así obligas a tu mente también a entrenarse a escuchar. Cuando conozcas a personas, tómate el tiempo para recordar sus nombres. Esto te ayudará a ser una persona más equilibrada. Atiende más tu diálogo interno.

Estilo de aprendizaje (Test de kolb)

Mi estilo de Aprendizaje es Acomodador

Las características de este aprendizaje se basan en hacer y sentir.

Básicamente se habla de personas sociables, organizadas, abiertas, empáticas, que acepten retos. Normalmente se enfocan en tareas encaminadas a la búsqueda de objetivos y suelen estar orientados a la acción.

El ciclo de la procrastinacion

[pic 2]

Este año me propuse comenzar una nueva etapa en vida  y una parte muy importante de esa. Es que me decidí por retomar los estudios ¿Por qué lo hice? Debido a que quiero superarme como persona y además para que así pueda complementar de igual manera mi formación laboral.

Obviamente hace mucho que tenía ganas de comenzar con esta  nueva etapa pero me costo mucho tiempo poder  llegar  a esta instancia ya que no fue fácil debido a muchos factores como por ejemplo: económicos, familiares, laborales etc. además de privilegiar otros proyectos que requerían una mayor prioridad.

Pero bueno hoy en día se me han logrado dar las condiciones para poder comenzar es así como empecé a averiguar Como, Cuando, donde y a que horas podría hacerme  el tiempo para poder dedicarme a los estudios sin tener que dejar de lado en parte a mi familia y trabajo.es así como logre por intermedio de un compañero  de trabajo conocer esta modalidad de estudio y me pareció genial ya que puedo estudiar una carrera que a mi me gusta y además tiene mucha relación con lo que hago actualmente en mi trabajo. Además de poder tener esa flexibilidad en los horarios de ingreso al instituto ya que al ser online dispongo e muchas más opciones ya que puedo ingresar a la plataforma  en mis descansos y  también en mi trabajo cuando dispongo de algunos ratos libres.

Ya que lamentablemente en la cuidad donde yo vivo casi no existen institutos o universidades, solo hay una sola universidad pero no imparte estas carreras relacionadas con el área industrial es así  que ahora solo depende de mi para poder lograrlo ya que el instituto me entrega las herramientas y el tiempo necesario para poder desarrollar los trabajos y tareas, además de contar con buenos docentes que te hacen sentir bien ya que se preocupan por el alumno y su desempeño académico.

Debo reconocer que al principio me costo un poco poder ordenarme y entender algunas cosas con respecto a la entrega de trabajos y participación dentro de las asignaturas y foros de la plataforma, pero ya con el paso del tiempo e ido logrando involucrarme de mejor forma en este nuevo mundo virtual ya que además son bastantes años que había perdido esta habilidad de estudiar y lo otro es que si bien uno esta constantemente aprendiendo mediante capacitaciones o cursos en el trabajo pienso que esto de estudiar viene a complementar toda esa experiencia o tipos de aprendizajes que ha logrado adquirir durante su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (199.9 Kb)   docx (700.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com