ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 2 Desarrollo de habilidades para el aprendizaje


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 5

Tarea Semana 2

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje

Raúl Nuñez Argel

Instituto IACC

08 de Junio de 2015


Desarrollo

Descripción del uso de estrategia

Ejemplo 1:

Ejemplo 2:

Ámbito donde se ha identificado su presencia.

Ámbito laboral

Ámbito familiar

Lugar y personas

relacionadas con la

Experiencia.

Compañeros de trabajo

Esposa y mis hijos

Descripción de la

estrategia

Utilizada.

La estrategia utilizada será la Comunicativa.

La estrategia de comunicación es una serie de acciones programadas y planificadas que se implementan a partir de ciertos intereses y necesidades, en un espacio de interacción humana, en una gran variedad de tiempos. La estrategia lleva un principio de orden, de selección, de intervención sobre una situación establecida.

Esta estrategia de aprendizaje es muy útil porque nos permite clasificar a los integrantes de la familia de acuerdo a su rol y al status que represente en el conjunto familiar.  Esta estrategia nos permite trabajar los puntos críticos del grupo familiar, la clasificación de ello le da un valor a las relaciones humanas existente al interior de la familia.

Resultados

obtenidos con la

estrategia

Utilizada.

Permitió identificar los actores principales de nuestra empresa, en ellos identificamos líderes. Posteriormente almacenamos toda la información con respecto a la empresa, luego nos fijamos un plan de trabajo que permite lograr el objetivo último de la empresa y se hace imprescindible evaluar esta estrategia desde el punto de vista positivo y negativo.

Nos permitió encontrar los problemas detectados al interior de la familia y con ello podemos buscar soluciones y acuerdos para mejorar la relación familiar entre los diferentes entes parentales.

2-  La Estrategia Comunicativa: con respecto a mi vida puedo decir que yo soy una persona auditiva y que aprendo mejor cuando recibo las explicaciones oralmente y cuando pueden hablar y explicar esa información a otra persona. Además este tipo de personas que memorizan de forma auditiva no pueden olvidarse ni una palabra, porque no saben seguir, es como cortarle la cinta a un casette.

En general un auditivo como yo es difícil que se nos olvide algo que nos hayan dicho, ya que podemos recordar lo que nos han dicho por este medio,  y en el caso de los estudios, a los auditivos les gusta estudiar en silencio y en lo posible que nada nos distraiga. En el ámbito educativo, es muy conocido el modelo del aprendizaje visual, auditivo y kinestésico que sostiene que todos tenemos una modalidad sensorial preferida y que podemos mejorar el aprendizaje si enseñamos atendiendo a estas preferencias sensoriales. Así, por ejemplo, los alumnos visuales aprenderán mejor con diagramas o mapas, los auditivos lo harán a través de descripciones verbales, mientras que los kinestésicos lo harán manipulando objetos.

En el ámbito familiar la situación de comunicación con la familia, en la casa, es diferente de la que tengo con mís amigos. Es normal también que a mí madre le hable más "respetuosamente" que a mí padre, con menos palabras fuertes, aunque esto es muy variable también.

Por el contrario, es probable que como mis padres son muy cercanos a mí, en ese caso busco comunicarme con ellos de buena manera buscando que me comprendan, es decir, de manera familiar y coloquial, pero sin el recargo de modismos que uso con mis amigos. Con mis hermanos también depende de la relación que tenga con ellos. Si soy cercano a ellos, pues usó un registro coloquial, familiar, sin inhibiciones y por el contrario si soy lejano, probablemente trataré con más cuidado a mis hermanos y con mayor razón si la diferencia de edad es grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (46.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com