ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como lo hemos visto a lo largo del curso el Derecho Internacional Privado nace a causa de diferentes factores como lo son el intercambio de mercancías comerciales


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Como lo hemos visto a lo largo del curso el  Derecho Internacional Privado nace a causa de diferentes factores como lo son el intercambio de mercancías comerciales, la interrelación de personas de distintas nacionalidades en este tráfico de mercancías y la multiplicidad de sistemas jurídicos.

En razón de esto y como se demuestra con esta gama de noticias, se aplica casi diariamente a las situaciones más simples de la vida.  Por lo que se puede afirmar que el Derecho Internacional Privado nace para tratar de encontrar y establecer elementos que ayuden a ordenar de cierta manera la normativa que debe regir con respecto a cierto conflicto o situación.

 El creciente aumento mercados económicos, el creciente desarrollo del turismo y la globalización hacen que las relaciones humanas tanto personales como de comercio no se limiten al territorio nacional, en cada caso particular.  Por el contrario, cada día es más frecuente el trato entre personas de diferentes nacionalidades y en diversos países con el fin de obtener resultados por ellos deseados, sean de índole económica, personal  etc.

Como sabemos la vida en sociedad y las relaciones entres los seres humanos pueden ser armoniosas pero en muchas ocasiones también conflictiva. Es en este último supuesto que entran en juego las normas que pretenden regular las situaciones problemáticas que puedan surgir. Esta regulación de conflictos se ve reflejada a nivel de la legislación internacional e Interno y esto es lo que conlleva la necesidad de adecuar la normativa nacional a la internacional con el fin de lograr una armonía entre ambos sistemas legislativos.

Un ejemplo claro de lo anteriormente expuesto es el Contrato Internacional Privado, es decir aquel que se utiliza para el intercambio de mercaderías y servicios a nivel internacional, es uno de los mecanismos legales por los cuales las personas y sobre todo los comerciantes obtienen sus materiales, materias primas, productos de toda clase, a fin de lograr un acceso a diferentes productos que de otra manera sería imposible, permitiéndose una competencia comercial a nivel mundial, competencia que de alguna manera colabora con el mejoramiento de la manufactura y el ofrecer mejores productos a nivel internacional. El tema de la contratación Internacional  tiende a la uniformidad de criterios con la creación de convenciones y regulaciones de los usos y costumbres comerciales internacionales, que le pretenden dar un criterio uniforme a los usos y costumbres mercantiles internacionales, con el afán de darle una mayor agilidad al comercio internacional, debido al hecho que cada día más se avanza con la tecnología, la que permite una comunicación casi inmediata con cualquier parte del mundo, comunicación que también tiene injerencia en la contratación internacional, pues cada vez, los contratos internacionales de cualquier tipo que se trate, se realizan a nivel de internet o redes electrónicas de comunicación, lo que da con una desregularización interna de cada país de cada uno de las figuras contractuales, para resultar en una internacionalización de las mismas. Es aquí donde entran en juego las regulaciones más comunes que pretende de alguna forma regular los Usos y Costumbres Internacionales, a fin de darle a los partes contratantes un saber a qué atenerse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com