ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Control 1 EIA


Enviado por   •  19 de Enero de 2018  •  Tareas  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo sustentable

Ignacio Rojas Llewellyn

Evaluación de Impacto Ambiental

Instituto IACC

14-01-2018


Desarrollo

1-defina y explique el concepto de desarrollo sustentable

El desarrollo sustentable obedece a la idea básica de satisfacer las necesidades de la sociedad actual sin comprometer la estabilidad del futuro, es decir mantener un equilibrio sustentable entre  las personas a fin de desarrollar estrategias en pro del bienestar del mundo.

El desarrollo sustentable implica una importante relación entre diferentes áreas de la comunidad en las que se relacionan los aspectos culturales, sociales, económicos y  ambientales, todo esto enmarcado en  un marco democrático y participativo, donde la política juega un papel demostrativo, dándole la oportunidad a la gente para confiar en ella.

2- ¿Que es un sistema?  Mencione un ejemplo

Es un conjunto de elementos interrelacionados entre sí y que existe con el entorno del que forma parte. Estos pueden clasificarse en sistemas abstractos y concretos o físicos.

Un ejemplo de sistema es una empresa, y esta se puede clasificar como un sistema mixto. Una empresa está formada por elementos físicos ya sea edificios, empleados, maquinarias y elementos abstractos como pueden ser políticas, estrategias, etc.

3-Explique la dimensión económica del desarrollo sustentable

La sustentabilidad económica de manda un desarrollo económicamente eficiente y equitativo dentro y entre las generaciones presentes y futuras. Para esto se requiere un modelo económico sostenible desde el punto de vista ambiental y que pueda perpetuarse en el tiempo. Para esto es necesario establecer metas ambientales, de manera de  influir en las formas, productos y subproductos de las actividades económicas. También existen normas que promueven a influir en la mejora de la actividad de una empresa, pero cuya aceptación son plenamente voluntarias como la norma ISO 14001.

4-Explique el sistema empresa y su relación con el medioambiente

Se define como un conjunto de elementos (humanos, técnicos, financieros, etc.) que se relacionan entre sí y con el entorno que forma parte, que tiene unos determinados objetivos, ya sea de crear bienes y/o servicios, cada uno de elementos solo tiene sentido en la medida en que contribuye a conseguir dichos objetivos del sistema empresa.

Cuando una empresa desempeña sus operaciones día a día, debe conocer el entorno en el cual de desarrolla y que resulta imprescindible que cumpla con la responsabilidad social a la que está obligada.

La relación empresa y medio ambiente ocurre en el siguiente concepto, por un lado nuestro entorno nos suministra energía y recursos que necesitamos para sacar provecho de ellos en nuestras operaciones empresariales, mientras que por otro lado el hombre también se ve expuesto a las posibles agresiones que suceden en el medio ambiente, el problema de esto es que en nuestra sociedad actual, cuanto más produce más recursos son necesario y cuanto más se consume más residuos y basuras se generan

 5 -Que contribución establece la agenda 21 al concepto “desarrollo sustentable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com