ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia comunicativa. las diferencias


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En esta actividad desarrollaremos el concepto de competencia comunicativa, este concepto siempre ha existido ya que con el hecho de vivir en una comunidad empezamos a desarrollar una comunicación con las demás personas que existen en ella pero esto no quiere decir que tengamos una excelente comunicación, además nosotros tenemos que comunicarnos con los demás no solo por el método oral sino también por otros métodos como el de la escritura. La competencia comunicativa siempre ha existido en la vida de nosotros ya que desde niño tratabas de expresarte por medio de señas o gestos. Además en esta actividad mencionaremos como se aplica la competencia comunicativa en los diferentes contextos en la que interactuamos como en lo laboral, social y familiar, ya que estos son los que aplicamos a diario en toda nuestra vida además son los más importantes ya que no te expresas igual con tu familia que con tus amigos sobre todo el vocabulario que realizas en la comunicación.

Competencia comunicativa

Es el conjunto de habilidades que todos los humanos debemos de tener ya que con ella nos facilita expresarnos mediante los diferentes tipos de lenguaje como el oral y escrito que son lo más comunes. Además la competencia comunicativa nos da las bases de cómo debemos de tener una comunicación en los diferentes contextos que interactuamos a lo largo de nuestra vida ya que no es lo mismo expresarnos cuando estamos con nuestros amigos que cuando estamos en nuestro trabajo. Por eso es importante desarrollar bien el concepto de competencia comunicativa que sin ella no sabríamos expresarnos de forma correcta y coherente. Además es una de las herramientas más importantes de nuestra vida, por eso debemos de saberla manipular adecuadamente.

Además existen diferentes tipos de competencias comunicativas, las más conocidas son las lingüísticas y la textual, también existen la pragmática, paralingüística, kinésica, proxémica y cronética.

• La competencia lingüística: son los conocimientos que permiten al hablante de una lengua el comprender y producir una cantidad de oraciones que estén gramaticalmente correctas que además contengan una cantidad finita de elementos

• La competencia textual: esta es la producción y comprensión de textos de forma escrita y al ser leídos la persona debe de tener la capacidad de ir comprendiendo cada frase del texto.

• Competencia kinésica: en esta competencia el cuerpo es el quien habla es decir por medio de la postura en la que se encuentra la persona es una manera de saber qué es lo que piensa. Aquí debe manejar el movimiento del cuerpo según en el contexto que se encuentre.

• Competencia paralingüística:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com