ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complicaciones En La Aplicacion De La Factura Electronica En Las Pymes: Ventajas Y Desventajas

Ensayos y Trabajos : Complicaciones En La Aplicacion De La Factura Electronica En Las Pymes: Ventajas Y Desventajas. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  9.761 Palabras (40 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 40

Complicaciones En La Aplicación De La Factura Electrónica En Las Pequeñas Y Medianas Empresas: Ventajas Y Desventajas.

Índice:

1. Planteamiento De Problema ------------------------------------------------------------- 3

2. Justificación ---------------------------------------------------------------------------------- 5

3. Tipo De Investigación --------------------------------------------------------------------- 7

4. Objetivos -------------------------------------------------------------------------------------- 8

A) General ----------------------------------------------------------------------------------- 8

B) Específicos ------------------------------------------------------------------------------ 8

5. Hipótesis -------------------------------------------------------------------------------------- 9

6. Marco Contextual ------------------------------------------------------------------------- 10

7. Marco Teórico ----------------------------------------------------------------------------- 28

8. Marco Histórico ---------------------------------------------------------------------------- 86

9. Marco Legal ------------------------------------------------------------------------------ 102

10. Marco Referencial ---------------------------------------------------------------------- 130

11. Variables ---------------------------------------------------------------------------------- 182

a) Independientes ---------------------------------------------------------------------- 182

b) Dependientes------------------------------------------------------------------------- 182

c) Definición Conceptual-------------------------------------------------------------- 183

d) Definición Operacional------------------------------------------------------------- 183

12. Bibliografía -------------------------------------------------------------------------------- 184

13. Glosario ------------------------------------------------------------------------------------ 186

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La acelerada implantación del proceso de informatización de los aspectos contables de las empresas y de la auditoría ha sido plenamente aceptable por casi todas las PYMES y, desde hace años, ha dejado de ser patrimonio exclusivo de las grandes sociedades. En la actualidad las empresas cuentan por lo menos con un ordenador para poder llevar a cabo sus funciones administrativas, teniendo este como apoyo y respaldo de la información.

Hasta hace poco tiempo en nuestro país se utilizaba un sistema de facturación por medio de facturas impresas con el permiso determinado, por tal motivo la factura electrónica ha causado dudas en quienes las emiten y las reciben.

Algunas empresas ya iniciaron con la aplicación de las facturas electrónicas, pero las tienen a prueba. Para las PYMES que están en el proceso de hacer uso de ellas, es malo porque todavía no encuentran el mecanismo adecuado para llevar a cabo dicha aplicación.

Se les ha hecho la recomendación a aquellas pequeñas y medianas empresas que aún no tienen definido cómo hacer uso de las facturas electrónica que acudan a empresas que ya cuentan con el servicio completo, para que conozcan su funcionamiento, de tal manera que satisfagan sus necesidades porque aún están a tiempo antes de que entre en vigor el uso de la factura electrónica como una obligación.

Aunque no todas las empresas de nuestro país le resulta conveniente realizar este proceso vía Internet, porque en el caso de los negocios pequeños mucha de las veces los dueños no tienen suficiente noción para poder capturar en una computadora, o en su caso no cuenta con Internet, ya que tienen poca subsistencia para contar con los recursos que requiere para la captura de las facturas electrónicas, y a su vez contar con un contador que ayude a la realización de dicha obligación, todo le generara un problema ya que en lugar de ayudarle puede llevar a la quiebra su negocio.

Todo esto resulta contrario para las empresas grandes ya que estas si cuenta con los recursos necesarios para la facturación y todo eso le ayuda a tener un mejor cumplimiento con su obligación y tener una mejor competencia hacia el mercado mexicano.

En pocas palabras la factura electrónica resulta ser conveniente e inconveniente para pequeñas y medianas empresas, es por ello importante tener conocimiento de la debida aplicación en la facturación electrónica de dichas empresas, hacia el SAT en México. Ya que para este organismo le resulta una obligación de todos aquellos contribuyentes que generan buenos ingresos, que estos tengan la obligación de pagar los impuestos correspondientes según lo capturado en la factura electrónica dentro de su empresa.

JUSTIFICACIÓN

Para la gran mayoría de las PYMES que se encuentran en nuestro país, les resulta ser un tipo de obligación efectuar la facturación electrónica de todas las operaciones que se realizan dentro de la organización, las cuales son comprobadas mediante una factura que ahora es novedad vía electrónica.

Es por ello que resulta muy importante saber todo acerca de esta novedad que hoy en día debe saber cada empresa.

La factura electrónica ofrece varias ventajas y beneficios: garantiza la integridad y autenticidad, ayuda en las transacciones entre los vendedores y compradores, facilita la comparación de información contable, simplifica la generación de comprobantes fiscales, es ecológica pues elimina las impresiones en papel y permite el ahorro de costos en el proceso. No tan solo eso sino que brinda mejor ayuda en las auditorías que se realizan dentro de las empresas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Generador de citas

(2011, 09). Complicaciones En La Aplicacion De La Factura Electronica En Las Pymes: Ventajas Y Desventajas. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2011, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Complicaciones-En-La-Aplicacion-De-La-Factura-Electronica/71053.html

"Complicaciones En La Aplicacion De La Factura Electronica En Las Pymes: Ventajas Y Desventajas" ClubEnsayos.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Complicaciones-En-La-Aplicacion-De-La-Factura-Electronica/71053.html>.

"Complicaciones En La Aplicacion De La Factura Electronica En Las Pymes: Ventajas Y Desventajas." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2011. Web. 09 2011. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Complicaciones-En-La-Aplicacion-De-La-Factura-Electronica/71053.html>.

"Complicaciones En La Aplicacion De La Factura Electronica En Las Pymes: Ventajas Y Desventajas." ClubEnsayos.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Complicaciones-En-La-Aplicacion-De-La-Factura-Electronica/71053.html.