ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compraventa


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 7

En ......................, a ...... de ..................... de 20....

REUNIDOS

De una parte, la empresa española ..............., (denominada en adelante «el vendedor»Error: No se encuentra la fuente de referencia), con domicilio en ..............., calle ..............., n.º ..............., representada por D. ....................... , en su calidad de ............... y de otra ..............., con domicilio en ..............., calle ..............., n.º ............... (denominada en adelante «el comprador»Error: No se encuentra la fuente de referencia), representada por D. ....................... ..............., en su calidad de ................

MANIFIESTAN

Que han acordado realizar un contrato de compraventa internacional. Con el fin de regular el citado contrato las partes se someten a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- La mercancía objeto del contrato que mediante el presente acuerdo transfiere Error: No se encuentra la fuente de referencia «el vendedor» al «comprador»Error: No se encuentra la fuente de referencia es la que figura relacionada en el apéndice unido a este documento.

Segunda.- El precio que deberá pagar el «comprador al «vendedor por la venta objeto de este contrato es el que figura detallado en el apéndice citado en el pacto anterior, cuyo importe total asciende a la suma de ................

Tercera.- La venta se efectuará en condiciones .... (FOB ..... , CIF .....) sometiéndose las partes contratantes, en cuanto a la interpretación de dicho término comercial, a las reglas internacionales publicadas por la Cámara de Comercio Internacional (INCOTERMS 1990).

En consecuencia, cada parte deberá cumplir las obligaciones y sufragar los gastos que, según la indicada interpretación, correspondan a cada una de ellas, sometiéndose igualmente a las citadas reglas (INCOTERMS 1990) en lo referente a la transmisión del riesgo.

El «vendedor» deberá haber entregado la mercancía objeto de este contrato al transportista como máximo antes del día ... de .... de 20…, no respondiendo de los daños que pudieran ocasionarse al «comprador» como consecuencia de demoras en la llegada de dicha mercancía a destino, salvo que tales demoras se hubiesen motivado por incumplimiento del plazo de entrega indicado y no pudiera acreditar el «vendedor» causa justificada alguna que hubiese ocasionado dicho retraso.

Si, llegada la mercancía a destino, no quiere el «comprador» hacerse cargo de la misma, el «vendedor podrá exigir el cumplimiento del presente contrato, obligando al «comprador a efectuar el pago convenido.

No obstante, si a juicio del «vendedor» existiese motivo razonable por parte del «comprador» para no hacerse cargo de la mercancía, quedará sin efecto el presente contrato, comunicándoselo el primero al segundo por escrito.

Cuarta.- El vendedor se compromete a reponer gratuitamente cualquier pieza defectuosa o a reparar cualquier defecto de funcionamiento, siempre que el «comprador» ponga en conocimiento del «vendedor» dicho defecto en un plazo máximo de ocho meses contados a partir de la recepción de la mercancía en destino.

Transcurridos dichos ocho meses no se admitirán reclamaciones ni devoluciones de ningún tipo. En cualquier caso el «vendedor» podrá comprobar los defectos acusados por el «comprador mediante los medios que crea oportunos, sin que el «comprador» pueda entorpecer la actuación de las personas encargadas por el «vendedor» para verificar tal comprobación.

Quedan excluidos de este plazo de garantía los defectos o perjuicios ocasionados en la mercancía vendida por causa de negligencia o manejo defectuoso por parte del «comprador, uso de lubricantes no apropiados, accidentes, siniestros, y, en general, cualquier otro tipo de irregularidad ajena al funcionamiento de la mercancía en sí.

Quinta.- En caso de que «el comprador» solicite al «vendedor» el montaje en destino de la mercancía objeto de este contrato, deberá cubrir todos los gastos que el mismo lleve consigo, incluidos los gastos de desplazamiento y dietas del personal enviado por el «vendedor» para dicho montaje.

Igualmente correrán de su cargo los gastos que origine cualquier otro desplazamiento de personal técnico requerido para efectuar trabajos de mantenimiento o reparación de la mercancía vendida, sin perjuicio del plazo de garantía estipulado.

Sexta.- La propiedad de la mercancía no se transmitirá al «comprador»Error: No se encuentra la fuente de referencia hasta que por éste se haya satisfecho la totalidad del precio pactado, reservándose entretanto el dominio sobre dicha mercancía el «vendedor»Error: No se encuentra la fuente de referencia quien podrá exigirlo incluso en caso de reventa de la mercancía por parte del «comprador»Error: No se encuentra la fuente de referencia.

Si la ley del país del «comprador»Error: No se encuentra la fuente de referencia no reconociera como válida la «reserva de dominio»Error: No se encuentra la fuente de referencia estipulada en este pacto, el «vendedor»Error: No se encuentra la fuente de referencia gozará de todos los demás derechos sobre la mercancía vendida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com