ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprender La Imagen Hoy, Nuevas Imágenes, Nuevo régimen De Lo Visible, Nuevo Imaginario Alain Renaud


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  1.319 Visitas

Página 1 de 3

Concepto de Nueva Imagen

Construyen nuevas relaciones con lo visible, con la imagen: ésta permite anticipar activamente lo Real físico, re-producirlo y manipularlo mediante simulación interactiva. Es decir, no representa lo físico real, sino lo que desea representar esa imagen. Relación directa con el cuerpo, lo que soy con el cuerpo y lo que represento mediante la tecnología y su modificación.

Aspecto epistemológico y científico

Definen un nuevo régimen de discursividad que construye/instruye lo visible, es decir, la proyección de la producción de la imagen se construye socialmente, y su discurso reconstruido. Antes las cosas servían para justificar su realidad pero ahora se puede crear un discurso, darle un resignificado.

Cambio de significado. Ejemplo la anorexia.

Aspecto estético y artístico

Predomina la estética sobre el objeto. Pasa de relación inédita entre el cuerpo, la materia y lo artificial hacia un traslado tecno-estético de orden representativo. Es decir, la creación de una nueva imagen que se adapte a lo estético establecido socialmente. Es normal los implantes, se justifica socialmente.

Aspecto antropológico

Se encuentra inmerso en un proceso de transformación cultural global, que por su eficacia, llevan a la más alta potencia. El conjunto de los gestos culturales se encuentra modificado, desplazado, reestructurado, ya se hable del tratamiento del ejercicio social del saber, de la producción material, de la memoria, de la comunicación o de la creación.

Hay que esperar que innovaciones tan grandes transformen toda la técnica de las artes, actuando allá sobre la invención misma, quizá llegando hasta modificar maravillosamente la noción misma del Arte. Esta manera propone nuevos utensilios para la producción y la comunicación audiovisual existente, también de generar socialmente, con la generalización y el afinamiento del dispositivo original que las crea —la máquina numérica, el ordenador gráfico— las condiciones de un cambio radical de las prácticas, de los conceptos y de los puntos de apoyo culturales más estables.

Es decir un nuevo uso de las tecnologías para la reproducción de las imágenes, envuelta en el proceso de la globalización. A nivel antropológico la globalización ha cambiado el concepto de algo, como arte.

LAS NUEVAS IMÁGENES, MÁS QUE IMÁGENES: OTRO -RÉGIMEN DE VISIBILIDAD

La elaboración de códigos, es un sistema del nuevo régimen de visibilidad que se transforma mediante los dispositivos tecnológicos.

Los códigos han cambiado culturalmente a nivel de la imagen.

El uso de las imágenes es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com