ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos Producto de Aprendizaje


Enviado por   •  2 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  1.847 Palabras (8 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 8

Momento 2

Producto de Aprendizaje 2

[pic 1]


INTRODUCCIÓN

Hablar de ergonomía es explicar el estudio de las condiciones de adaptación de un lugar de trabajo a las características físicas y psicológicas del trabajador.

OBJETIVO

Que el usuario pueda conseguir una adaptación satisfactoria de las condiciones de trabajo para salvaguardar su salud y bienestar al mismo tiempo que se mejoran la eficiencia.

COMPETENCIAS

De las competencias Genéricas

Se expresa y comunica

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

Atributos: 

  • Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.

Atributos:        

  • Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.

De las Competencias Disciplinares

Campo disciplinar de Comunicación

12.- Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.


[pic 2]

El video muestra técnicas para levantar objetos pesados sin que esta actividad afecte nuestra salud física, dividiendo la carga, esto brinda mayor comodidad. Levantar objetos inclinando un solo pie vuelve aún más difícil el trabajo, además de causar malestar y cansancio. Es importante conservar una buena postura

El video se centra principalmente en mostrar cómo se debe mantener una postura correcta al momento de usar dispositivos electrónicos, en este caso la computadora. También nos da a entender que pasar demasiado tiempo frente a la pantalla de los dispositivos puede causar daños en la vista, estas actividades pueden complementarse con otro tipo de actividades como el ejercicio.[pic 3]

Un elemento muy importante de la PC es el gabinete, no puede usarse cualquier gabinete, esto vuelve la decisión de elegir un gabinete un poco difícil. Los gabinetes integran elementos como: fuente de poder, tarjeta madre, procesador, placa de vidrio, placa de sólido, placa de red, unidades ópticas lectoras de un DVD Blu-ray y lectoras de tarjetas de memoria, disco duro.[pic 4]

[pic 5]

La ergonomía es la ciencia que optimiza la interacción entre el trabajador,  la máquina y el ambiente de trabajo, minimiza el estrés y aumenta el rendimiento. El brillo en la pantalla. Para levantar objetos pesados deben doblarse las caderas y rodillas, pegando el objeto a nuestro.

[pic 6]

La ergonomía tiene como objetivo diseñar productos que permitan la comodidad de las personas. Se piensa en la persona como el centro de todo en lugares de trabajo mal diseñados.

[pic 7]

Las pausas activas que se realizan en intervalos de 90 minutos, disminuyen el riesgo de lesiones la reducción de errores laborales, el aumento de la eficiencia, ayudan a oxigenar la sangre y a un mejor desempeño, estos ejercicios los puede realizar cualquier persona.

 El video nos enseña técnicas para aprender a usar correctamente el teclado de la computadora. Las teclas F y la J tienen una pequeña marca que nos guiará para distinguir en donde colocar  los dedos. Los dos dedos índices colocarlos  en la S y la J  y el resto se colocan en las teclas de alado, los pulgares se colocan en  la tecla espacio, el cerebro poco a poco se irá optimizando.[pic 8]

 El videos nos muestra la regla de la mecanografía, la cual es tener los dedos sobre las teclas A,S,D,F y J,K,L,Ñ el dedo menique pulsara  la letra A, ya que son las teclas guías el declaro se encuentra dividido, una zona para la mano izquierda y una para la mano derecha  y barra espaciadora solo será para los dedos pulgares  la zona verde será presionada por los dedos meniques, las que están de azul por los dedos anulares, la de color beige por los dedos de en medio y la de color lila por los dedos índice.[pic 9]

Tiene la función de mouse, funciona exactamente  como un teclado real  gracias a la tecnología direccional para poder instalarlo en un teléfono,  entrando a ajustes, seguido de general y bluetooth al final sólo se enlaza, saliendo una pantalla para asignar 4, un código.[pic 10]

[pic 11]

El proyector laser display de 100 pulgadas, digital, incluye una pantalla inversiva y una unidad de proyección, capaz de proyectar imágenes en distancias muy cortas gracias a su sistema avanzado laser.

Gabinetes de computadoras

El gabinete de una PC es lo

más importante es el que tiene la tarjeta madre,

 no todos los gabinetes

sirven para cualquier PC cada un tiene su propio gabinete

 como se sabe cada PC

tiene diferente tarjeta madre así que el

gabinete debe ser especial para cada

tarjeta madre el gabinete de PC gamer es                            

especial para los amantes de los[pic 12]

videojuegos su flujo de aire es especial

y su ventilador es de 120 milímetros.

Cortana es el asistente personal de Microsoft, Windows 10. En Skype se puede usar para establecer recordatorios o buscar información. Sugiere cosas útiles en tus conversaciones de Skype. Cortana funciona mejor cuando  se le concede permiso para conectarte y usar datos de Skype.[pic 13]


         Se inserta el título, bien editado con todos los caracteres necesarios y letras deseadas, se debe tener en cuenta el sello de la institución, después se agrega la información siguiente. Para crear una presentación con Word, es recomendable cambiar la orientación. Se debe buscar en la barra de herramientas superior del Word la pestaña de “Diseño de página“, en ella encontraremos otra pestaña de “Orientación“.
[pic 14]

[pic 15]

Trabajos escolares y comerciales requieren una portada. Pueden usarse los saltos de línea, tabulaciones y espacios en Microsoft Word para alinear una portada de manera aproximada, la mejor forma de hacerlo es ajustar el formato de la portada mediante las opciones de configuración de página de Word.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (824 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com