ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones kardex


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  3.155 Visitas

Página 1 de 5

Conclusiones kardex

Concluimos que es de vital importancia establecer un sistema de inventario perpetuo en un sistema de contabilidad de una imprenta, puesto que así, se tiene un mayor control de los costos de producción en un momento dado, a través de tarjetas kardex de inventario perpetuo. A diferencia de un sistema de inventario periódicos, necesariamente se tendría que hacer inventarios periódicos todos los meses, para determinar la valorización de las materias primas y productos terminados, por consiguiente, determinar el costo de impresión y empaste de libros. Mientras que, en un sistema de inventario perpetuo se podría determinar mas fácilmente el costo de impresión y empaste de libros de forma oportuna. Aclaramos que el hecho de que no se utilice, un sistema de inventario físico no eximimos que se hagan inventarios físicos para comparar las existencias con la tarjeta kardex de inventario.

El sistema de contabilidad de costos, para una imprenta, debe ser basado en un sistema de acumulación de costos, por órdenes específicas, ya que, debido a la naturaleza del negocio la producción es intermitente, es decir que la producción se hace a base de pedidos de los clientes y no por un proceso continuo de producción.

Ha habido grandes cambios, en las reformas al código de comercio, con el Decreto Ley N° 5 del 2 de julio de 1997, por el cual se modifican y se adicionan algunos artículos del Código de Comercio, con el objeto de modernizar algunas de sus instituciones. Por lo que cabe mencionar que estos cambios son favorables para nosotros los contadores, puesto que no tenemos que registrar, necesariamente en forma manual, en libros oficiales, sino que podemos trabajar la contabilidad por un sistema de contabilidad mecanizado, notablemente los registros contables y presentación de estados financieros, en cualquier momento.

Recomendamos que las personas que ejercen la contabilidad para las empresas, que se dedican a la actividad de imprenta conozcan, los aspectos legales, y se mantengan actualizados en todo lo relacionado con las normas y reglamentos que rigen nuestra profesión. Que se adopte en nuestro país la utilización de un sistema de Contabilidad de Costos por orden específica, para poder llevar un control en forma exacta y oportuna, los costos de impresión y empaste, en forma razonable para tomar decisiones administrativas. Recomendamos que se formulen objetivos específicos, de control interno contable, que se ajusten a sus necesidades operacionales.

Mejora del ajuste de las existencias, del control de stocks y de la seguridad puesto que el inventario es administrado por los módulos informáticos integrados Kardex.

Evacion

RECOMENDACIONES

La Administración Tributaria se maneja con ciertas deficiencias, por lo que recomendamos las siguientes medidas:

• Adiestramiento correcto del personal, consistente en una preparación técnico- profesional del área.

• Alto grado de responsabilidad y ética moral; que las personas elegidas para el desempeño de actividades, su trayectoria de vida sea intachable.

• Remuneración adecuada y motivadora al personal que labora en esta.

• Realizar estudios sobre el costo fiscal real que representaría para la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com