ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión diagnostico pedagogico


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

Lectura de datos registrados

El grupo al comenzar el ciclo la sala estaba constituida por 26 alumnos de 3 años, 14 mujeres y 12 varones, en el transcurso de la segunda semana se modificó el grupo: salieron 3 niños (2 de ellos dentro de la Institución y 1 al Jardín de Infantes N° 903 por razones particulares, ingresando 1 niño sin escolaridad previa.

En literatura el 67% logra escuchar con atención los cuentos, con el paso del tiempo y la maduración de los niños se pretende llegar a que todos logren escucharlo con atención, el 37% de los niños logra expresar oralmente que situación del cuento le ha gustado.

En biblioteca el 87% de los niños se interesa por la exploración de textos, y el 75% utiliza el material de modo adecuado.

En educación visual se evaluó la exploración del material, donde sólo un niño no logró explorarlo.

En el área del juego el 83% exploraron los materiales espontáneamente, el 100% lo hizo de manera correcta.

La mayoría de los niños necesita de la intervención del docente para generar un espacio de juego(46%), el 42% de los niños presenta iniciativa para construir escenarios lúdicos y solo el 12% no presenta iniciativa.

El 42%  presenta iniciativa para resolver situaciones problemáticas planteadas y el 21% no resuelve situaciones por sí mismo.

En el área de expresión corporal el 79%  se mueve libremente por el espacio, el 87% participa de manera grupal y el 87% logra interactuar con el objeto.

En matemática el 54% utiliza el conteo para resolver diferentes situaciones, el 46% No requiere de los números para resolver situaciones y el 46% logra recitar una serie ordenada de números.

En el área de formación personal y social, el 100% se relaciona con el grupo de pares, el 50% puede realizar encargues simples dentro de la institución, el 87% colabora con sus pares en juegos y/o actividades, el 13%  aún presenta un juego solitario y el 71%  reconoce y emplea reglas de juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (473 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com