ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones Editoriales


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

CONDICIONES EDITORIALES

Cada tarea consiste en escribir un artículo en no menos de tres páginas y en no mas de cuatro, todo en tamaño carta, en Times New Roman 12, renglón cerrado, sin más de un renglón en blanco entre un subtitulo y el párrafo correspondiente y compuesto de siete partes que aparecerán en el siguiente orden:

1. Título

2. Resumen

3. Palabras clave

4. Desarrollo del tema

5. Observaciones y comentarios

6. Conclusiones y

7. Bibliografía

Formato del trabajo

Los trabajos se escribirán a una sola columna, serán a renglón cerrado, en estilo Times New Roman 12 y tendrán una extensión máxima de cuatro páginas incluyendo todas las secciones, los márgenes serán de 2 centímetros a cada lado. No se utilizara sangría.

Los subtítulos se señalarán en negritas y se justificarán a la izquierda y no se les pondrá punto al final de la línea.

Abreviaturas y Notaciones

Las nomenclaturas serán listadas en el lugar donde competa y estarán conformadas en unidades SI (sistema internacional). Las abreviaturas y las siglas serán descritas totalmente en el texto en lugar de su primera aparición.

1. TITULO (NO carátula ni escudos ni páginas en blanco)

El título será lo más conciso posible (no más de 45 caracteres), no estarán presentes frases como: "Estudio de", o "Investigación sobre."

El titulo se escribirá en mayúscula sostenida al estilo Times New Roman 12 y en negritas centradas. No se podrán acentos a las mayúsculas, ni se pondrá punto al final del título.

Bajo el título se reflejará el nombre del autor indicando la inicial (o iniciales) del nombre y los apellidos de forma completa (en forma itálica y centrada) Se indicarán el carnet e Institución del autor, El código y nombre del curso. Se indicará el E-mail del autor (con forma itálica y centrada)

Ejemplo:

HISTORIA DE LAS INTRANET

H. S. Recinos Monzón

092-0X-0000 Universidad Mariano Gálvez

092504 Intranet y Aplicaciones Avanzadas

Hsrem99@hotmail.com

2. Resúmen

Se escribirá en estilo Times New Roman 12, debe expresar de forma concisa la información relevante sobre el trabajo entre la que se señalará los objetivos, los resultados obtenidos y las conclusiones (del trabajo hecho por quien escribe). La información insustancial así como otras opiniones superfluas no deben ser incluidas. Debe estar conformado por no más de 250 palabras y no menos de 150.

3. Palabras Claves

Se indicarán por parte del autor inmediatamente después del objetivo. Deben ser entre 3 y 5 palabras claves, las cuales identificarán los aspectos más relevantes del trabajo realizado por quien escribe. (Formato: La expresión "Palabras claves:" se escribirán en negritas centradas, a continuación se escribirán las palabras claves sin usar negritas, justificada a la izquierda, y en una sola línea.

4. Desarrollo del tema

Debe estar estrictamente destinado a las consideraciones sobre el objeto del trabajo leído y sus objetivos. No se trata de una presentación o relación de sus partes, sino de una exposición de los aspectos esenciales contenidos en el folleto y en las lecturas adicionales y actualizadas realizadas por el autor. El objetivo es informar al lector, en breves líneas, sobre el objeto y los objetivos del folleto, sus resultados más relevantes y los aportes que hace al conocimiento del tema tratado, a la ciencia o la tecnología en el marco de su especialidad y de las actualizaciones necesarias. La forma de expresión debe ser sencilla y precisa, denotando profesionalidad y las palabras utilizadas deben tener una connotación rigurosa en el campo del tema tratado.

Debe describirse en forma clara, de manera resumida, pero con el suficiente grado de detalles para que sirvan de referencia.

5. Observaciones y comentarios

Los resultados, comentarios, sugerencias, etc deben ser expuestos y discutidos con un adecuado nivel científico y profesional.

6. Conclusiones

Deben reflejar la generalidad del trabajo en cuestión, las mismas serán numeradas en orden de aparición.

7. Bibliografía (no menos de tres incluyendo el folleto recibido)

Las referencias en el texto aparecerán de la siguiente forma:

(Sorinas, 1999)

En caso de citar al autor se realizará de la siguiente forma: Sorinas (1999)

Aparecerá ente paréntesis el año de la publicación del trabajo.

Todas las referencias serán listadas conjuntamente al final del trabajo en el acápite "Bibliografía" y organizadas alfabéticamente. Las mismas deben comenzar con los apellidos del primer autor seguido de sus iniciales y en el mismos orden se ubicarán los demás autores, a continuación el año de la publicación, luego de lo cual se escribirá el título del trabajo, el nombre de la publicación, seguido del número del volumen y las páginas del texto. Lo cual se ejemplifica a continuación:

Sorinas, L.; Fernández, L; Ricardo. H; Torres. J; Aguilera, Y. (1999) La Evaluación del Impacto Ambiental en la Industria. Contribución a la Educación y Protección Ambiental. 0, 280-285.

Las referencias de libros y reportes incluirán los autores, el año de la publicación, el título del libro, los editores y el lugar donde se publicó. Pueden ser incluidas las páginas de la referencia para mayor claridad. La abreviatura et al puede ser incluida en el texto.

Las comunicaciones personales se realizarán de la siguiente forma:

Pérez, J., (2010), Comunicación Personal

La e-grafía debe contener autores, fecha y página web donde se publicó.

Envío de la Información

El texto debe ser chequeado de forma intensiva por el autor antes de enviarlo.

El autor debe hacer llegar su trabajo a docenciaumg.estuardo@gmail.com, en los plazos establecidos. (A más tardar el sábado 25/01/2014 hasta las 12:00 horas)

El no cumplimiento de las fechas señaladas por parte de los estudiantes descalifica la revisión del trabajo.

•La capacidad de comunicación en cualquier actividad profesional o en la ciencia y tecnología concede la mayor importancia a la argumentación lógica y a la claridad al hablar y al escribir.

EXITOS PARA TODOS.

...

Descargar como  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt