ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Del Consumidor


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  3.434 Palabras (14 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 14

1. INTRODUCCION

La globalización, los cambios tecnológicos y la constante innovación, son algunos factores que han sido parte del cambio de conducta en los hábitos de compra, gustos y preferencias de los consumidores.

Se dice que la sociedad actual es consumista y se deja atrapar por las excesivas maneras de comunicación que han adoptado las marcas, dejándose convencer de la urgencia de satisfacer necesidades impuestas, que no surgen de su propia escala de satisfacción.

En la mayoría de los casos, el consumidor panameño, compra por status, por sólo apariencia social, mas no por una necesidad.

El siguiente trabajo indagará especialmente en el hábito/tendencias de los panameños al ahora de comprar un televisor.

Se dice que la compra de televisor está relacionada a la innovación, estos consumidores no tienen miedo al riesgo del producto, les gustan los beneficios y las características que ofrece este producto y esperan que se cumplan y confían en la marca que los fabrica.

2. ANTECEDENTES

El ser humano siempre ha tenido la necesidad y avidez de comunicar sus conocimientos y pensamientos, desde las primeras pinturas rupestres grabadas en cuevas hasta la llegada de la comúnmente conocida como caja mágica, es decir el televisor.

El televisor surgió de la idea de llevar el cine a la casa y ampliar la experiencia que brindaba la radio. Era el año de 1926 en Londres, cuando por primera vez se mostró imágenes en movimiento.

La televisión poco a poco desplazó la radio y en 1952 aparece la combinación perfecta que hasta la fecha se ha vuelto un equipo imprescindible como el agua en cada hogar: el televisor con audio.

En las últimas tres décadas, los consumidores han sido testigos de grandes revoluciones en el mercado de la televisión, el cambio de la televisión de blanco y negro a color, el paso de la televisión analógica a la televisión digital, la aparición de los televisores con tecnología LED y luego los televisores 3D. Pero ningún cambio ha sido tan categórico y dramático como los que representa la llegada de la era inteligente de la televisión.

En un principio, las personas veían al televisor como una novedad, se reunían en grupo y en familia todos a ver el mismo tipo de programa que se repetía una y otra vez, poco a poco se fueron incorporando cambios a este sistema que lo hicieron cada vez más atractivo, fueron surgiendo diferentes tipos de programas para complacer gustos de individuales, esta diversidad evolucionó a tal grado que hoy en día cada persona tiene un televisor en su cuarto desuniendo a las familias cada vez más.

El siguiente cuadro comparativo explica la evolución que ha tenido el televisor.

Evolución de la Televisión

Finalidad Características

Imagen Diseño

Televisión blanco y negro Surge con la idea de llevar el cine a la casa y ampliar la experiencia que brindaba la radio Solo blanco y negro. La imagen era pequeña pero de buena calidad En sus inicios eran grandes y venían incorporados a un mueble que pronto se convertiría en el centro de atención de los hogares.

Televisión a color Imágenes más reales. Más real y atractiva. Poco a poco surgieron diseños innovadores hasta lograr un modelo standard entre las marcas.

PJTV Lograr aumentar el tamaño de las pantallas superando la limitación del tamaño de los tubos catódicos. No era tan buena como la de los primeros televisores Grandes y pesados, ocupaban mucho espacio.

Plasma Mejor calidad de imagen.

Inicia la batalla por obtener pantallas cada vez más grandes con gabinetes cada vez más delgados.

Inicia desarrollo de televisión de alta definición, HDTV por sus siglas en inglés

Mayor contraste, lo que se traduce en una mayor capacidad para reproducir el color negro y la escala completa de grises.

Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto “estela” o “efecto fantasma” que se producía en ciertos LCD debido a altos tiempos de intervalos (mayores a 12ms).

Mayor número de colores y más reales. Diseño de televisores cada vez más delgados.

LCD Mejor calidad de imagen.

Diseños más delgados y livianos.

Mayor contraste, lo que se traduce en una mayor capacidad para reproducir el color negro y la escala completa de grises.

Imagen más real

Más liviano que el plasma.

No tiene efecto de “pantalla quemada” del plasma: si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas (como logotipos o encabezados de noticias) la pantalla de plasma tiene mayor tendencia a que la imagen quede fija o sobrescrita en la pantalla.

Brillo: el monitor de LCD es capaz de producir colores más “brillantes” que el de plasma. Diseño de televisores cada vez más delgados y livianos.

LED TV Mejor imagen, mayor tamaño de pantalla y ahorro en energía. Mejor contraste de colores.

Imágenes más reales.

Gabinete del TV de 3 centímetros, el más delgado del mercado

Puede colgarse fácilmente a una pared, proporcionando múltiples ventajas para la decoración.

Se conecta fácilmente con una amplia variedad de dispositivos. Los puertos USB permiten ver vídeos y fotos desde una videocámara, escuchar música desde un reproductor mp3 y tener acceso a archivos multimedia desde un disco portátil.

Smart TV

La variedad de contenidos disponibles y la capacidad de conexión del Smart TV aseguran el lugar del televisor como el rey del entretenimiento en el hogar.

El desarrollo de la infraestructura de red, la aparición de las generaciones X e Y, que han adoptado fácil y rápidamente a la vida digital y la Internet; y la masificación de los dispositivos digitales han sido las fuerzas tecnológicas que han disparado, a un ritmo acelerado, el desarrollo de aparatos inteligentes

La calidad de la imagen ofrecer colores y detalles más optimizados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com