ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta del consumidor- Métodos que utiliza para recabar información acerca de sus consumidores


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

A nivel global la invención de Internet, los cambios tecnológicos de comunicación y principalmente el desarrollo de plataformas digitales que dieron paso a las redes sociales digitales, desde un punto de vista empresarial, estos aspectos han cambiado no solo la forma de hacer negocios e interactuar con los clientes, sino también la forma en que los consumidores seleccionan los productos y toman las decisiones de compra.

Las redes sociales digitales se consideran hoy por hoy un fenómeno de índole social que impacta la vida de millones de personas alrededor del mundo, estas plataformas intangibles han agilizado la interacción entre los usuarios conectadas en la red, al mismo tiempo han facilitado el intercambio de contenidos e información entre los mismos de forma instantánea, en cualquier momento del día.

En base a los requerimientos de esta semana presentaremos a continuación una investigación en línea de los métodos que utiliza TELCEL para recabar información de sus clientes y en base a esta información recabada presentaremos un análisis sobre lo que consideramos que la empresa debe hacer con esa información.

Seleccionar un producto o servicio de su preferencia, y que cuente con página web o página en una red social.

Decidimos seleccionar Telcel por ser una empresa que ha demostrado solidez en el mercado. Telcel forma parte del grupo América Móvil, el mayor proveedor de comunicación celular en Latinoamérica y el tercer lugar a nivel mundial.

Con 24 años de experiencia, cobertura en más de 200 mil poblaciones y una comunidad de más de 70 millones de usuarios, Telcel es la empresa líder de telecomunicaciones inalámbricas en México, la compañía de teléfonos celulares de mayor confianza en México y la segunda marca más valiosa de Latinoamérica.

Métodos que utiliza para recabar información acerca de sus consumidores

CAT

El servicio de atención al cliente, o simplemente servicio al cliente, es el que ofrece Telcel para relacionarse con sus clientes. Es un conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Se trata de una herramienta de mercadeo que puede ser muy eficaz también para conocer la conducta del consumidor.

CHAT EN LINEA

El chat de Asistencia en Línea no solo es una herramienta de gran efectividad para generar confianza, cerrar más ventas y convertir a sus clientes en fans de su marca, también es una herramienta para recolectar información sobre las necesidades de sus consumidores.

REDES SOCIALES

Las redes sociales permiten hacer una radiografía de los clientes, mejor que ninguna otra herramienta de marketing, análisis de mercado o entrevista en profundidad que se precie. Las redes sociales permiten conocer información en forma de datos y opiniones que le permiten identificar los problemas de los clientes. ¿Hay algo mejor que sentirse escuchado? Como cliente te hace sentir valorado, que tu opinión importa y es tomada en cuenta.

Identificar qué tipo de información se solicita

Una parte fundamental para el éxito de la empresa consiste en tener un buen conocimiento del mercado en el que trabaja. Con los métodos mencionados anteriormente la empresa solicita datos personales del cliente y se compromete a protegerlos a través de su aviso de privacidad.

También solicita información sobre el nivel de satisfacción de sus clientes para conocer las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com