ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Conductas Éticas y no Éticas”


Enviado por   •  1 de Julio de 2016  •  Tareas  •  2.780 Palabras (12 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 12

…………….[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR

DE TANTOYUCA

Carrera: Ingeniería Industrial

Docente: Lic. José Candelario García  

Materia: Taller de Ética

Trabajo de investigación: “Conductas Éticas y no Éticas”

Alumnos: 

  • Del Ángel Pérez Rubén
  • López Meraz José Enrique
  • Marcos San Juan Hugo
  • Mateos Santiago Edgar
  • Santiago Hernández Mayra Lizbeth

Semestre: 1                

Grupo: “D”            Turno: Vespertino    

                                               

Fecha de entrega: 18 de septiembre del 2015

Introducción

Este trabajo consta de varios puntos de vista de cada integrante del equipo, de los cuales el tema como ya  lo mencionamos en la presentación es sobre las conductas éticas y no éticas las cuales se capturaron en un tabla que se presentara en el desarrollo además de dar el punto de vista, también discutimos sobre el análisis y juicios de cada conducta, este trabajo es una forma de presentar porque se da este tipo de acciones en las personas o de que  valores carecen.

Las personas actúan así, porque como ya sabemos los valores son heredados si las familias no tienen valores no tendrán respeto con otras personas  y por lo tanto no tendrán acciones o conductas éticas, pero no todas las personas carecen de esos valores también hay personas que ayudan a los demás y tienen muy buenas acciones es por eso que por medio de la observación recabamos las acciones ya mencionadas.

Para saber más sobre los temas a tratar primeramente como en toda introducción daremos definición a cada uno de los conceptos que vamos a estar utilizando durante el desarrollo de este proyecto ético-social, lo menciono así ya que dicho trabajo se plantea en el ámbito social y se adentra a las conductas éticas y no éticas vistas en cierto individuos, dando resultado a un análisis comparativo que básicamente es aquí donde  se analizan las conductas,  cuáles son las ventajas y desventajas que presentan en relación a otras. Por medio de estas comparaciones se establecen clasificaciones de las conductas según las diferencias y similitudes que presenten entre sí.

Los códigos éticos son las conductas que rigen a la gente en una sociedad organizada, tanto en aquellos conceptos formales como los informales que al ser tergiversados derivan en los hechos de corrupción que tanto más avasallaron en la última década donde la opinión pública perdió los alcances de su responsabilidades morales y su conducta formal. 

Los códigos de conducta fueron siempre considerados como un mecanismo organizativo para la implementación de las políticas y conductas éticas a través de los valores morales en una sociedad.

 

La ética está vinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto a una acción o una decisión.

Un código de ética, por lo tanto, fija normas que regulan los comportamientos de las 
personas dentro de una empresa u organización, o ya bien en cualquier ámbito social.

Aunque la ética no es coactiva (no impone castigos legales), el código de ética supone una normativa interna de cumplimiento obligatorio.

No divulgar información confidencial, no discriminar a los clientes o los compañeros de trabajo por motivos de raza, nacionalidad o religión y no aceptar sobornos, por ejemplo, son algunos de los postulados que suelen estar incluidos en los códigos de ética.

Las normas mencionadas en los códigos de ética pueden estar vinculadas con las normas legales (por ejemplo, discriminar es un delito penado por la ley).

El principal objetivo de estos códigos es mantener una línea de comportamiento uniforme entre todos los integrantes de una empresa. Al incluir instrucciones por escrito, no resulta necesario que un directivo explique a cada momento cuáles son las obligaciones que tiene un empleado.

Por otra parte, aquellas personas que redactan el código de ética se encuentran en una posición jerárquica sobre el resto, ya que están en condiciones de estipular cuáles son las conductas correctas desde un punto de vista moral.



Objetivo

El principal objetivo de esta investigación es Identificar acciones éticas y no éticas que se presentan en nuestro entorno social durante la vida diaria.

Dar paso a la creación de un juicio ético y moral, el cual nos arrojara los resultados de los comportamientos de estas conductas o acciones, y así clasificarlos dependiendo si es positiva, dando lugar a una conducta ética, o ya sea negativa que vendría siendo la conducta no ética; y ya con este análisis ver cómo estas afectan de alguna manera el ambiente en el que nos desarrollamos día a día.

Ya con el análisis hecho y el juicio ético y moral puesto en práctica en estas conductas, los integrantes del equipo comentaran a modo de reflexionar los puntos expuestos para llegar a una conclusión general, por medio de la cual cada uno se reflejara ante las conductas presentadas, tomara conciencia y se dará cuenta cuales son las acciones positivas o negativas que se presentan en el mismo individuo, dándonos como resultado a un alumno con la capacidad de diferenciar entre lo bueno y lo malo que ha hecho y tal vez no se daba cuenta, y con esto evitar y/o disminuir este tipo de conductas en cada uno de ellos, siendo esto una ventaja ya que de esta manera el alumno se desarrolla mejor en el ámbito social haciendo de el una persona culta y ética ante el ambiente en el que se desenvuelve.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (358.3 Kb)   docx (251.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com