ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos Organizacionales


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 4

Comportamientos homogéneos y heterogéneos en las organizaciones

Para empezar daremos una explicación de los términos comportamiento homogéneo y heterogéneo en las organizaciones, entonces decimo que el comportamiento homogéneos se refiere a los miembros de una organización que tienen necesidades, motivos, conocimientos y personalidades muy similares; mientras que el comportamiento heterogéneos se basa en función de la raza, sexo, edad, grupo étnico, cultura, de cada miembro, pero una organización necesita de ambos tipos de comportamientos (1).

Al hablar del comportamiento en las organización/empresa, estamos hablando de uno de los pilares más importantes del éxito de una empres, dado que el trabajo en armonía da a la empresa grandes beneficios.

Como podernos se puede ver una organización necesita de ambos tipos de comportamientos, debido que uno es el complemento del otro, ya el comportamiento homogéneo se puede decir entonces que compartir la misión, visión de la empresa y el comportamiento heterogéneo es lo que cada miembro puede aportar e base a sus cualidades. Aunque uno de los desafíos de las empresas es adaptarse a gente tiene una forma diferente a la de ellos.

Podemos decir entonces que cada personal que entre por primera vez en un empresa sin importar la experiencia que tenga siempre tendrá un comportamiento deferente a los demás miembros de la empresa, pero todo esto con el tiempo se podrá cambiar ya que el comportamiento de un individuo se puede moldear, es cierto que con algunos cuesta más que con otros.

Hoy en día las empresas buscan que su personal tenga un comportamiento homogéneo para trabajar en armonía, sin importar las creencias, la cultura de los miembros del equipo de trabajo, todo estos es como una estrategia para alcanzar los objetivos, las metas de la empresa, ya que se ha visto que los grupos que persiguen los mismos objetivos llegan al trabajo con motivación y realizan la función que cada uno le corresponde de una forma motivadora y todo esto genera productos/servicios de gran calidad y todo lo contario se puede tener cuando el grupo está dividido por diversas razones como lo es la creencia, cultura, sexo, etc.

El comportamiento homogéneo en una empresa es la base del trabajo en equipo, ya que cuando todos comparten los mismo objetivos, comparten las mismas ideas de lo que quiere lograr en la empresa, todo el personal se ayuda entre si para escatimar esfuerzos y lograr mejores resultados cada día. Es un ambiente en donde todos se ayudan entre si y no estar viendo quien terminar primero o hace mejor las cosas.

Todo lo mencionado anteriormente se logra con constante motivación y capacitación al personal sin importar el área que pertenece, ya que todos persiguen los mismos objetivos y las mismas metas.

Pero que es lo que pasa en muchas empresas actuales, se concentran más en mejorar los procesos, comprar equipos modernos, no digo que esto no está bueno o que no sirva de nada pero, creo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com