ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 7

Ell pensamiento.

El cerebro humano y lo que hacemos con él.

El cerebro es el órgano del pensar y su evolución ocurre en la etapa PRE humana de la evolución del hombre, probablemente se transformó en verdadero cerebro humano cuando el uso de este mismo obtuvo el desarrollo físico de las manos. Sin embargo para el hombre la evolución no es solo biológica, ya que lo que transforma es su organización social, sus técnicas, su cultura y su conocimiento, el dominio consciente sobre el mismo y su naturaleza externa. Por lo tanto el hombre ha desarrollado no es su cerebro como tal si no el uso que este tiene, así entonces ha desarrollado sus actividades materiales, sus percepciones y sus pensamientos y gracias a ello ha mejorado sus condiciones de vida. El pensamiento nace de la percepción sensorial y por lo tanto se va desarrollando en la medida que nuestras percepciones se enriquecen, de antemano se sabe que esto solo se lograra a través de la relación activa con el mundo exterior.

La verdadera riqueza intelectual del individuo depende enteramente de la riqueza de sus relaciones reales.

La capacidad del cerebro humano para percibir y luego pensar, se realiza y se desarrolla en la actividad humana. Sabemos que el hombre vive en sociedad y una de sus actividades en sociedad es el trabajo y en el se encuentra la fuente y el origen del pensar y el hablar. El trabajo es la condición básica para la existencia del hombre, también se puede decir que el trabajo ha creado al mismo hombre.

Si los individuos vivientes existen entonces debe establecerse la organización física de estos y de sus consecuentes relaciones con el resto de la naturaleza. Estos individuos empiezan a distinguirse de los animales cuando empiezan a producir sus medios de subsistencia y de esta manera producen indirectamente su vida material actual, para conseguir sus medios de vida transforman productos de la naturaleza para alcanzar fines deseados valiéndose de instrumentos que le sirven para guiar su actividad haciendo uso de propiedades mecánicas, físicas, y químicas.

Los seres humanos utilizan herramientas para transformar y dominar a la naturaleza a diferencia de un animal, lo hace de manera planeada y con una intensión pensada y concientizada. Al momento de transformar a la naturaleza externa el mismo hombre se está transformando.

Comentario:

Es asombroso ver la capacidad del cerebro humano que es útil para cualquier uso como lo es el percibir, pensar desarrollando la actividad del hombre.

Para mí el ser humano se ha desenvuelto mas en sus actividades cotidianas una de ellas es el trabajo en el que permite desenvolverse en la sociedad mediante el habla, el pensar, las combinaciones de ideas y de interacción social el cual han llegado a trabajar en equipo para lograr un fin para beneficio de el mismo y a si para darle utilidad bajo a sus mismas necesidades.

Pero la verdad y me pongo a pensar, si de verdad todo lo que ha creado el hombre es algo necesario, el cerebro ha evolucionado si a lo mejor si pero siento que en lugar de crear y transformar destruimos poco a poco a la naturaleza con nuestras mismas creaciones, viendo nada más nuestras necesidades mas no el de la naturaleza.

El hombre es un ser pensante, el cual hace la diferencia a otro ser que coexista o exista en el mundo ya que es capaz de decidir, de pensar y de transformar al mundo ya sea este para el beneficio del mismo. Eso es la diferencia pero en realidad es el discernir sobre la vida y las necesidades básicas. Por que en si el hombre busca necesidades en donde no las hay como lo es el teléfono que esto ya nada más es mental.

A si como lo dije, el cerebro es capaz de demasiadas cosas como crear necesidades donde no las hay.

El cerebro es muy poderoso ya que es consiente que con el paso de tiempo se va desarrollando aún más.

Me pude dar cuenta en este tema que nosotros podemos manejar a nuestro cerebro y que es bueno el que se vaya desarrollando y a que es capaz de que las personas sean capaces ver de diferente manera al mundo dándole en si, significados diferentes entrando a una lucha de creencias y de investigaciones en donde queda decidir combinarlas así lo ideológico con lo científico, o separar en si las ideologías, y lo científico.

De lo ingenuo a lo crítico.

Con los ojos vendados.

Un día como cualquiera se encontraba Yoali de 16 años hablando con sus 2 amistades pidiendo ayuda porque estaba embarazada y no sabía cómo decirles a sus papas.

Cada uno de ellas le decía cosas diferentes, ya que Itzel tenia diferente forma de pensar que Abigail sus dos amigas de Yoali.

Una de ellas (Itzel) le dijo: hubieras pensado las consecuencias de tus actos porque yo no tengo la culpa de que estés embarazada.

Llorando Yoali con esa inseguridad de sí misma, le grito “déjame no quiero saber nada de ti, yo pensé que eras mi amiga”, y salió corriendo. Abigail corriendo tras Yoali la alcanzo y la tranquilizo, le dijo que todo estaría bien y que juntas encontrarían una solución que cambiaría su vida por completo pero que viera el lado positivo de ese embarazo.

Yoali más tranquila decidió decirles a sus padres que estaba embarazada, pero le dijo a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com