ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conozcamos Mas


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 1

1. Identifique las etiquetas que usted mismo se ha impuesto y que han impedido el alcance de metas y objetivos. Explique la relación de la etiqueta con la situación objetivo.

R/: “Soy malgeniado” cuando situaciones de la vida me produzcan malgenio quiero calmarme pero no puedo, esto hace que me salga de control empeorando más las cosas.

“Soy perfeccionista”; el hecho de desear que todas las cosas sean y se den forma correcta y perfecta pueden llevar a un punto de descontrol y desconcentración, lo que ocasiona que se pierda el foco sobre la meta u objetivo que deseo alcanzar, ya sea a corto o largo plazo.

2. Identifique y explique los estímulos que le han ayudado a construir su autoestima.

R/: Los estímulos que me han colaborado es haber podido compartir con personas que saben menos que yo, que son perezosas y nos les gusta innovar, que tienen, escasos recursos económicos y poco razonamiento y que hoy en día los he visto triunfar, avanzar y prosperar. Estas personas me han motivado a pensar que si ellos pueden, yo también lo puedo hacer y de hecho así he logrado grandes objetivos.

3. Explique en un collage con imágenes su auto concepto y auto imagen.

R/:

Respecto a mi auto concepto, me valoro por lo que soy como persona que tengo las capacidades necesarias para salir adelante y cumplir mis metas, me quiero como soy, es decir tengo la confianza suficiente en mí y el apoyo moral de mi familia y amigos para convertirme en un gran ser humano; y respecto a mi autoimagen, pienso que soy una persona que cambia de personalidad dependiendo de dónde este soy como soy siempre igual en todo momento, no soy de los que muestran una cara y luego otra que en realidad es falsa siempre soy el mismo ante todos, alegre, extrovertido, amable, responsable, solidario, puntual, etc.

4. Redacta en un párrafo de 5 líneas un compromiso de auto respeto.

R/: yo me comprometo a no escuchar críticas destructivas y por el contrario escuchar palabras honestas, claras y buenos consejos. Me comprometo a no ver únicamente defectos en mi si no a ver cada dia mis cualidades y procurar convertir mis defectos en valores y cualidades de gran provecho y mejorar , aun enseñar a mis hijos a respetar a si mismos y a las demás personas que nos rodean.

5. Explique cómo fomenta su auto eficacia.

R/: la mejor forma de aumentar mi auto eficiencia es corrigiendo todos mis errores cometidos, tanto a nivel personal como social y familiar. Gracias a una disciplina de confianza más esfuerzo lo cual me ha producido como resultado eficiencia y obviamente teniendo clara las metas y los objetivos a lograr paso a paso.

ACTIVIDAD 2

Descripción:

1. Identifique quién es usted, mediante un collage de imágenes. Allí debe representar debilidades, fortalezas, virtudes, sentimientos, metas, sueños, temores, alegrías y tristezas propias de su vida.

R/:

• Debilid

• Debilidades: imprudente, mal humor, impaciente, aselerado, imperactivo.

• Fortalezas: responsable, amigable, perseverante, sociable, servicial, inteligente.

• Virtudes: leal , justo, alegre, honrado

• Sentimientos: amoroso, tolerante, comprensivo

• Metas: Ahorrar para tener mi propio negocio, comprarme un carro, tener una casa amoblada.

• Sueños: obtener un mejor cargo laboral, terminar mis estudios de para medico y ser todo un profesional.

• Temores: A la soledad, a no ver mis hijos crecer, a perderlo todo, a las enfermedades, a meterme en malos caminos.

• Alegrías:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com