ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conozco cierta empresa recibe pedidos dos veces a la semana el cual se divide en: secos, frescos y congelados, los supervisores los realizan con base en la demanda recibida esa semana y se compara con información histórica (datos de ventas de meses ante


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:  Nadia Guadalupe Bueno Gutiérrez

Matrícula: 2736992

Nombre del curso: 

Análisis múltiple de las contribuciones.

Nombre del profesor:

Ing. Marco Antonio Medrano Plascencia

Módulo 2

Actividad 3 Aplicando el ECR en la empresa.

Fecha: 18 de Febrero,  2017.

Bibliografía:

Oubiña, J. (2002). ECR o respuesta eficiente al consumidor. El reaprovisionamiento eficiente en la cadena de suministros. Distribución y consumo, 69-83. Recuperado de http://es.scribd.com/doc/262212902/Ecr-Respuesta#scribd

Montoya, A. (2010). Administración de compras: quién compra bien, vende bien (3ª ed.). Bogotá: Ecoe.

Luna, C. (2010). Administración estratégica. Patria. México.

Ciclos de aprovisionamiento de un restaurante:

Conozco cierta empresa recibe pedidos dos veces a la semana el cual se divide en: secos, frescos y congelados, los supervisores los realizan con base en la demanda recibida esa semana y se compara con información histórica (datos de ventas de meses anteriores).

En frescos se recibe: panadería, vegetales, etc. todo aquello que pueda morir en una fecha próxima que no necesita de refrigeración.

En secos: entran todos los insumos necesarios para llevar acabo la operación como son utensilios, desechables, líquidos para la limpieza entre otros.

En congelados: carnes, quesos, todo aquel producto que pueda entrar a refrigeración.

Las fechas de compra se realizan tres  días antes de recibir el pedido, lunes y miércoles.

Sus horarios de servicio son de 7pm a 3 am con descanso de lunes a miércoles.

Los mejores días de venta son: Jueves, Viernes y Sábados, los Domingos suele haber varianza.

En cuanto de la mano de obra hay un cajero, seis meseros, ocho cocineros distribuidos en distintas áreas así como 3 administrativos. Las tres personas que están en el área administrativa realizan distintas actividades, cada uno se enfoca en un distinto pedido.

El mobiliario cuenta con línea blanca, electrodomésticos, mesas, sillas, televisiones, equipo de sonido e iluminación.

¿Cómo definirías el ECR?

Como sus siglas lo dicen es la Respuesta Eficiente del Consumidor consiste en ser exactos en el intercambio de las mercancías, el manejo de la información y la comunicación buscando agregar valor al consumidor final otorgándole a la empresa una ventaja competitiva.

¿Cuál es el objetivo del ECR?

La satisfacción del consumidor. Hay que resaltar que el cliente es quien adquiere el producto o servicio pero el consumidor es quien le da el uso.

¿Cómo ejemplificarías al ECR?

Por ejemplo en mi trabajo todo comienza desde que se efectúa el pedido, basado en los pronósticos buscamos adquirir la materia prima necesaria para que hasta la próxima llegada del pedido contemos con los requerimientos necesarios para poder satisfacer la demanda del consumidor, partiendo de este punto se busca la capacitación del personal para que provean a los clientes productos de calidad dando el mejor servicio, que va desde el saludo que reciben al ingresar al establecimiento hasta la manera en que la bebida o el alimento es entregado. Por lo que es una cadena que comienza desde el aprovisionamiento hasta que el cliente obtenga y goce del producto o servicio que ha adquirido.

Otro claro ejemplo son los seguros, los promotores son quienes se encargan de buscar a los clientes y les ofrecen seguros que vayan mas de acuerdo a sus necesidades como de su estilo de vida, cuando se van efectuando los pagos de los seguros ellos buscan la manera de ser atentos sin atentar contra la paciencia del cliente donde se hacen notar pero no de la manera que resulta estresante o acosadora, partiendo de allí cuando son fechas o momentos especiales se muestran atentos ofreciendo obsequios y dándoles información oportuna de sus seguros. Cada promotor de venta se basa en los principios de la organización en la que trabajan pero ellos buscan los métodos que les garantice la respuestas y el interés de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (216.9 Kb)   docx (187.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com