ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion De Carretera Cañas Liberia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 6

Construcción Carretera Cañas-Liberia

Temas Diversos del proyecto de ampliación de la interamericana norte

Estudiantes: Kathleen Moya Alvarado, Krisbely Marín Esquivel, Fabricio Espinoza Galera, Henry Guerrero Carranza

INTRODUCCIÓN

A continuación esta investigación trata de brindar información desde diferentes puntos de vista o perspectivas acerca de la construcción, controversias polémicas y diferentes impactos que provoca este proyecto Carretera Cañas Liberia. Se tomara en cuenta la información publicada por diferentes medios de comunicación nacional que han expuesto un poco acerca de la realización de la obra.

Se habla acerca de sus beneficios pero también se hace énfasis en su impacto negativo en la región. Estos impactos negativos son mencionados por pobladores de diferentes regiones o cantos donde esta obra ejerce un cambio en la vida cotidiana de aquellos a quienes afecta.

Se explicara de forma que sea entendible para quien lea este escrito, la importancia de estar informado acerca del desarrollo de esta obra de construcción, que cambios se van a provocar en diferentes aspectos como económico y social.

Objetivos Generales:

• Informar a la población sobre los impactos positivos y negativos de la construcción de la nueva carretera Cañas Liberia y hacer una breve explicación de qué y cómo afecta a las personas que habitan en el sitio desde un punto de vista de usuario o conductor, ambiental.

Objetivos Específicos:

• Obtener información de diferentes medios de comunicación que han publicado con respecto a este tema.

• Mostrar publicaciones de periódicos y páginas web referentes a esta construcción. Un ejemplo de estos entrevistas a personas que fueron afectadas directa e indirectamente también como charlas informativas y aclaraciones de funcionarios que tienen que ver con la creación de este proyecto.

• Comparación y relación de investigaciones de los medios con base al pensamiento popular y así crear un proyecto de carácter plenamente informativo.

Proceso de construcción

Se trata de la ampliación de la vía de dos a cuatro carriles y de la modernización de 36 puentes que agilizarán el tránsito en ese tramo de la Interamericana Norte.

Luego de varios escollos y apelaciones a los contratos de las intersecciones, finalmente se firmó la re adjudicación de los pasos a desnivel a una empresa privada que deberá concluirlos en dos años aproximadamente.

La alternativa para que la ampliación de la ruta Interamericana se convierta en una realidad para este año la recontratación de las intersecciones en Cañas, Bagaces y Liberia.

De esta forma, sería posible que la obra total sea entregada en dos años, sin embargo, los cuatros carriles de la vía en ambos sentidos y los 18 puentes nuevos sí serán concluidos en setiembre próximo.

Finalizar los pasos a desnivel costará $30,7 millones y permitirá que los vehículos se desvíen hacia cualquiera de los cantones sin interferir con el tránsito de la carretera, los intercambios serán similares a las rotondas de Alajuelita y San Sebastián en la Circunvalación.

Con las mejoras en la ruta entre Cañas y Liberia se pretende beneficiar a más de 54 mil conductores que utilizan la vía a diario, además impactaría positivamente en el tiempo de viaje de los conductores.

Por ejemplo, si una persona se desplaza entre San José y Liberia podría ahorrar hasta 25 minutos en el recorrido, ya que los cuatro carriles y los puentes ampliados permitirán un tránsito más constante en la zona.

Reactivar el turismo en la región será posible a lo largo de la carretera ya que la infraestructura vial contribuirá con un mayor flujo de vehículos principalmente durante la temporada alta.

Invertir $94,1 millones permitirá que en poco tiempo la ruta entre Cañas y Liberia sea moderna y beneficie el desarrollo turístico y comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com